EVENTOS

#TICFórum2018: Big Bang Data, la explosión de los datos

Guatemala - 2018/02/01 - Bajo el lema “Big Bang Data. La explosión de los datos”, Telefónica reúne a los más importantes proveedores de tecnología a nivel regional en el TIC Fórum 2018.

TICJuanJoseìDougherty

Telefónica presenta en esta edición las nuevas tendencias de productos y servicios disponibles para el mercado centroamericano, así como también los usos y aplicaciones del Big Data para la mejor toma de decisiones.

 

Telefónica Centroamérica comprometida con la productividad y la eficiencia de las empresas e instituciones en un mundo tecnológico, llevó a cabo la séptima edición del TIC Fórum, bajo el lema:“Big Bangdata. La explosión de los datos”, mostrando así su liderazgo en la innovación de las telecomunicaciones a escala global y en la búsqueda permanente de eficiencias en los procesos y la toma de decisiones.

 

El objetivo del TIC Fórum 2018 es que las empresas e instituciones tomen conciencia de la importancia de los datos y cómo a través de los mismos las empresas pueden planificar mejor, conocer más a sus clientes y ser más asertivos en sus inversiones y desarrollo de productos.

 

“El TIC Fórum es una ventana de conocimiento y de acercamiento para nuestros clientes y público en general, donde, de la mano de nuestros socios, mostramos los más novedosos servicios y productos que contribuyen a que sus negocios sean más productivos y eficientes, respondiendo así a la demanda de un mundo cada vez más digitalizado”, explicó Rafael Cisneros, Director de Empresas y Negocios de Telefónica Centroamérica.

 

TIC_fotooficial2018

 

 

En el evento participaron importantes proveedores tecnológicos de Telefónica como Huawei, Cisco, VM-Ware, Fortinet, Unify, Samsung, Martinexsa e Internalia, las cuales realizaron demostraciones sobre las funcionalidades de los diferentes servicios y soluciones que ofrecen en el mercado.

 

En esta séptima edición del TIC Fórum los participantes disfrutaron de charlas centradas en la transformación digital, la revolución del Big Data, así como sobre el Big Data para fines sociales, entre otras. Las mismas fueron dictadas por expositores de primer nivel tanto locales como internacionales.

 

El TIC Fórum 2018 se está llevando a cabo en los países de la región donde Telefónica opera: dio inicio en El Salvador, el 25 de enero; ahora fue el turno de Guatemala; continúa Panamá, el 1 de febrero; luego Nicaragua, el 6 de febrero; y el cierre se hará en Costa Rica, el próximo 8 de febrero.

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu