Miles de guatemaltecos se unieron para celebrar la 18va edición de la Carrera Caminata Avon contra el Cáncer de Mama, un evento que forma parte de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama que a ha donado más de Q10 millones de quetzales para esta causa.
La Ciudad de Guatemala se visitó de rosa para celebrar la tradicional actividad deportiva que Avon realiza desde el año 2001, con el objetivo de apoyar la prevención y lucha contra el cáncer de mama. Con 18 años de realizarse, la Carrera Caminata promueve en el país una cultura de prevención para la detección temprana de la enfermedad, motivando un estilo de vida saludable, impulsando el deporte y fomentando el auto examen de mama.
“Por 18 años consecutivos, Avon ha organizado la Carrera Caminata Contra el Cáncer de Mama y el éxito del evento no sería posible sin el apoyo de todos los guatemaltecos y patrocinadores involucrados. ¡Gracias Guatemala! por contribuir a seguir salvando la vida de tantas mujeres valiosas”, comentó Carlos Maceda, Gerente General de Productos Avon para Centroamérica y República Dominicana.
Asimismo, y como en años anteriores, la celebración del evento culminó con la premiación de las ganadoras de la Carrera Caminata AVON, en las categorías de 5 y 10 kilómetros quedando de la siguiente manera:
10 kilómetros
1er. Lugar, Heidy Villegas; Q15, 000.00
2do. Lugar, Merlín Chalí; Q 4,000.00
3er. Lugar, Cindi Monterroso; Q 3,000.00
5 kilómetros categoría Master
1er. Lugar, Elsa Ruiz; Q3, 000.00
2do. Lugar, Norma Ovando; Q2, 000.00
3er. Lugar, María López; Q1, 500.00
5 kilómetros categoría Libre
1er. Lugar, Sandra Raxón; Q3, 000.00
2do. Lugar, Blanca Chub; Q2, 000.00
3er. Lugar, Victoria Vides; Q1, 500.00
Uno de los momentos más emblemáticos y emotivos del evento fue el traspaso del listón de sobrevivientes de cáncer de mama, en el que una sobreviviente le entrega el listón a otra sobreviviente como un símbolo de conexión entre las mujeres que han luchado y siguen luchando contra esta enfermedad. En la presente versión, Loraine Farrington de Escobar, sobreviviente de cáncer de mama, recibió el listón por parte de Irene de Mendizabal, sobreviviente Avon 2017.
Loraine Farrington, sobreviviente 2018, comentó: “Desde el momento que fui diagnosticada con esta enfermedad, agarré fuerzas de algún lado como nunca me imaginé. Con el amor de mi familia y mis amigos, descubrí que la actitud es lo que hace que todo salga bien: que llenarse de cosas positivas, de música alegre, de buenos recuerdos, de ganas de gozar la vida y de tener fe que Dios es amor, ayuda de manera decisiva a pasar la tormenta”.
La organización de la Carrera Caminata Avon contó con más de 300 voluntarios colaboradores de Avon, quienes con mucho entusiasmo participaron para brindar atención personalizada a los asistentes en las distintas actividades, como entrega de números, medallas, bolsas de productos y otras actividades.
Una vez más Avon agradece la participación de todas las personas que se unieron a esta importante causa y les invita a seguir apoyando la lucha contra el cáncer de mama.