Aunque la decoración de tu hogar parezca una tarea fácil, puede resultar toda una experiencia que implica desde elegir el estilo, accesorios, muebles hasta los colores de la pintura; todo dependerá de tu gusto y a la vez de tu presupuesto, así como del espacio disponible para decorar. Si te apetece un cambio en la decoración de tu casa, que sea fácil y rápido, te compartimos 5 ideas geniales que solo necesitan un poco de tiempo e imaginación.
- Busca pinturas de alto rendimiento. Este tipo de pinturas pueden darle un acabado de alta calidad a tus paredes interiores y exteriores, con tan solo una mano. Tal es el caso de Pro 1000 One Coat de Comex, que posee un alto poder de recubrimiento y no necesita diluirse por lo que está lista para usarse en cualquier momento. Con una sola capa garantiza un acabado mate.
- Utiliza cajas de madera como estanterías. Pueden ser recicladas o nuevas, ambas te resultarán útiles para crear muebles de forma económica y versátil. Las cajas de madera te dan la opción de crear un sinfín de estanterías diferentes, solo debes decidir qué uso vas a darle y en qué habitación de la casa vas a instalarlas. Puedes pintarlas del color que desees por dentro y por fuera, y escoger al momento de colgarlas la posición vertical, horizontal o bien intercaladas, según el espacio que necesites cubrir.
- Decora tus espacios con libros. Si eres apasionado de la lectura y deseas darle un aire intelectual a tu casa, decorar con libros es una buena opción que le dará un toque vintage a tus espacios. Solo combina tus libros en diferentes posiciones y ordénalos por color, así podrás crear un efecto arcoíris o bien agrúpalos por tamaño. También puedes utilizarlos como centros de mesa o como apoyo para un arreglo floral. Es una forma fácil de decorar con poco dinero.
- Aprovecha los espacios reducidos. La falta de espacio no debe ser un limitante para decorar un ambiente. Sácale provecho a cada centímetro de tu hogar. Para lograrlo puedes usar repisas flotantes, espacios libres debajo de las escaleras, muebles multifuncionales, sillas y mesas plegables, así como cajoneras o estanterías. Lo importante es que no sobrecargues los espacios con muchos objetos.
- Los espejos son bienvenidos. Además de reflejar luz natural, los espejos ayudan a ampliar los espacios. Un espejo bonito en un lugar acertado puede aportar efectos ópticos con valor decorativo. Son de mucha utilidad para dar luminosidad a esos espacios cerrados, además aportan elegancia y sofisticación, ya que todo lo que se refleja en él cobra protagonismo.