SEGURIDAD CIBERNETICA

¿Cómo salvaguardar la información física y digital?

Internacional - 2018/05/15 - El desafío de la seguridad cibernética para las compañías se incrementa con la expansión y digitalización del lugar de trabajo moderno, así como la explosión de los volúmenes de datos.

Actualmente, la seguridad cibernética es la mayor amenaza para la supervivencia y el éxito de los negocios modernos. Las empresas de todos los tamaños corren un riesgo constante de ser víctimas de ataques disruptivos como phishing, DDoS o ransomware.

 

En 2017, Ponemon Institute reveló que el costo promedio global de las brechas en la seguridad de las empresas fue de $3.62 millones. Esta cifra solo aumentará en los próximos años a medida que las regulaciones gubernamentales, como el GDPR, multen a las compañías por no asegurar sus sistemas y datos de manera apropiada. Para evitarlo, las organizaciones deben contar con una visión holística de sus posibles vulnerabilidades y también las capacidades para protegerse.

 

Por otro lado, el desafío de la seguridad cibernética para las compañías se incrementa con la expansión y digitalización del lugar de trabajo moderno, así como la explosión de los volúmenes de datos. Los flujos de trabajo a menudo se extienden a través de dispositivos, redes y geografías. Aunque la movilidad es ahora un requisito clave para la productividad de los colaboradores, la información está en mayor riesgo cuando se mueve alrededor de una empresa. Por ello, las empresas ya no pueden funcionar sin sistemas de gestión de datos y documentos fundamentalmente seguros. Al mismo tiempo, las capacidades de las impresoras de oficina y dispositivos de multifunción se han multiplicado por diez en los últimos años. Ahora representan una gran entrada, salida y almacenamiento de datos empresariales. La realidad es que las amenazas que van ligadas a los ambientes de impresión son a menudo, pasadas por alto en los lugares de trabajo.

 

Asegurar y empoderar los verdaderos lugares de trabajo digitales

 

Para proteger de forma efectiva los datos en los lugares de trabajo a lo largo de su ciclo de vida, Ricoh usa los principios de privacidad y seguridad: Confidencialidad, Disponibilidad e Integridad. Este enfoque permite impulsar la innovación y el crecimiento de las organizaciones al mismo tiempo que mantiene los procesos seguros

 

¡No dejes de poner el foco en la Seguridad del documento físico!

 

Las oficinas son lugares concurridos y la documentación impresa presenta un riesgo significativo tanto en términos de robo como de negligencia. En este sentido, Ricoh proporciona una serie de opciones de seguridad física adicionales para evitar el acceso no autorizado a documentos impresos. Por ejemplo, el bloqueo de los cajones de papel evita el robo de documentación sensible, como las plantillas de prescripción, en el sector salud.

 

No cabe duda de que el rol del proveedor de MFP ha evolucionado mucho más allá de la provisión transaccional y unidimensional de hardware hacia la administración y control real de datos. Las capacidades de los dispositivos multifunción abarcan ahora la captura de información de las entradas multicanal, la clasificación de los datos capturados y la integración del flujo de trabajo para su almacenamiento y análisis seguros. En esta compleja red de estrictas normativas y requisitos de retención, junto con amenazas internas y externas que ponen los registros en riesgo de pérdida, es indispensable contar con un proveedor que cuente con un enfoque para que las empresas garanticen que sus sistemas de multifunción estén ampliamente protegidos.

 

En conclusión, el lugar de trabajo digital moderno es tan dinámico como lo son las ciberamenazas que enfrenta. Una combinación de amenazas a la seguridad, requisitos legislativos y estándares complejos de la industria significa que el potencial de daño reputacional y fiscal nunca ha sido tan grande. Ahora es el momento de trabajar con un socio de confianza y con alta experiencia como Ricoh para proteger los activos más importantes del negocio en esta era de la economía de la información.

 

 

Por Tak Naito,
Senior Manager, Product & Marketing Intelligence
Ricoh Latin America

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu