Spectrum contribuye a crear un mundo mejor a través de sus proyectos sostenibles

Guatemala - 2018/05/15 - Cada uno de los proyectos de Spectrum es diseñado con el objetivo de minimizar su impacto en el medio ambiente.

Por esto, tener buenas prácticas ambientales en las empresas es de suma importancia. A través de pequeñas acciones, se puede contribuir al planeta Tierra y sensibilizar a las personas para que se unan también. Parte de la visión de Spectrum, es crear productos y servicios que brinden soluciones a sus clientes y stakeholders, así como diseñar, construir y operar proyectos inmobiliarios sostenibles y responsables con el medio ambiente.

 

Cada uno de los proyectos de Spectrum es diseñado con el objetivo de minimizar su impacto en el medio ambiente, por lo que recientemente Naranjo Mall recibió la certificación LEED, otorgada únicamente a espacios diseñados y operados de forma sostenible. Rooftop de Oakland Mall y Fontanar en Colombia, también cuentan con esta certificación, por cumplir con diversas acciones de cuidado ambiental y en beneficio al planeta. Esta ha sido una guía para el diseño, construcción y operación de los centros comerciales de Spectrum, lo cual ha permitido implementar distintas estrategias para que los proyectos sean más eficientes en el tiempo.

 

 

A través de diferentes iniciativas y programas, Oakland Mall, Portales, Miraflores, Naranjo Mall, Centro Gerencial Las Margaritas y los proyectos de vivienda, buscan minimizar su huella ambiental a través del cuidado de nuestros recursos naturales. Esto se logra por medio de la reducción de consumo de agua y energía, así como un buen manejo de residuos y desechos. Conforme la tecnología avanza, Spectrum también se mantiene a la vanguardia para brindar proyectos sostenibles a sus clientes.

 

 

Dentro de las acciones que Spectrum realiza para contribuir al planeta están:

 

  • Promoción del cuidado del medio ambiente: Spectrum incentiva constantemente a sus aliados comerciales e invitados a que disminuyan su impacto ambiental a través de diferentes acciones. Por ejemplo, las actividades educativas para niños en los centros comerciales sobre temas de recursos naturales y diferentes campañas de concienciación, siembra de árboles y actividades de recolección de reciclaje con los invitados, así como la entrega de más de 5,000 bolsas de semillas a las personas, para promover la reforestación.
  • Iluminación LED en todas las áreas comunes: Para contribuir con la reducción de energía, Spectrum cuenta con iluminación LED en el 100% de las áreas comunes de los centros comerciales, ya que esta brinda una luminosidad limpia, sustentable y amigable con el planeta por su durabilidad y bajo consumo. Esto da como resultado un 40% menos en consumo eléctrico.
  • Consumo de energía eléctrica: El ahorro de energía también es de suma importancia para contribuir a la conservación del planeta. En Oakland Mall, Miraflores, Naranjo Mall, Portales y Centro Gerencial Las Margaritas, todas las áreas comunes son controladas por un sistema de ahorro de energía. También, todas las gradas elécrticas cuentan con un sistema de ahorro, el cual consiste en detener su funcionamiento durante los momentos que no hay personas sobre ellas, a través de sensores de peso. Esto da como resultado un 23% menos en reducción de consumo eléctrico en todas las propiedades.
  • Ventilación y luz natural: Todos los centros comerciales están diseñados para permitir el ingreso de luz y ventilación natural, con el objetivo de reducir el consumo eléctrico y promover espacios de mejor calidad ambiental interior.
  • Compra de maquinaria de bajo consumo eléctrico: (Energy Star) Esto permite un 30% menos de consumo eléctrico que la maquinaria tradicional.
  • Consumo de agua: Spectrum determinó una línea base de consumo de agua para que cada año se reduzca, a través de artefactos ahorradores de agua en los baños. Estos permiten una reducción de consumo de agua de cada proyecto en un 15% y un total de 39% en todas las propiedades.
  • Parqueos: 181 estacionamientos de bicicletas en los distintos proyectos y 71 parqueos para carros ahorradores
  • Sistema de recolección de agua pluvial para riego: Naranjo Mall y Rooftop cuentan con este sistema, el cual es una cisterna para captar agua pluvial para el riego, así como un equipo de bombeo que es certificado de bajo consumo.
  • Espacios diseñados bajo parámetros bioclimáticos: diseñados para brindar el confort térmico y eficiencia energética en todo el mall.
  • Programa de reciclaje: Mensualmente todos los centros comerciales generan 61,978 libras de producto reciclado. A la fecha, Spectrum ha recopilado 3,982,102 libras de reciclaje, lo cual equivale a 10,573 árboles salvados. Además, Centro Gerencial Las Margaritas cuenta con un programa de reciclaje donde los inquilinos entregan sus desechos y se realiza una clasificación para reducir la contaminación.
  • Reforestación: Spectrum reforesta anualmente 2,500 árboles de la mano de su equipo de colaboradores. Hasta la fecha, se ha reforestado 21,500 árboles y cuenta con una alianza con Defensores de la Naturaleza para la reforestación anual y asegurarse de la supervivencia de cada uno de los árboles.

 

 

“En Spectrum contribuimos activamente a crear un mundo mejor a través de productos y servicios que buscan minimizar nuestro impacto ambiental en las comunidades en donde operamos. Nuestra estrategia de desarrollo responsable incluye generar espacios rentables, pero también sostenibles. Por eso, en el Día de la Tierra, reiteramos nuestro compromiso con el planeta e invitamos a todos a que se unan a la búsqueda de una Guatemala más verde, ya que el cuidado de los ecosistemas tiene un impacto directo en las comunidades” expresó Alexandra Vidal, Gerente de Desarrollo Responsable.

 

A través de todas estas iniciativas, Spectrum no solamente consigue reducir su impacto ambiental, sino que además busca que tanto sus aliados comerciales como sus visitantes, apoyen con pequeñas acciones para una ciudad con espacios sostenibles y así contribuir a mundo más limpio y listo para recibir a las siguientes generaciones.

 

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu