EMPRESAS

Comex: Proteja su hogar de las lluvias

Guatemala - 2018/05/17 - Expertos de Comex recomiendan utilizar productos resistentes al ataque de bacterias, hongos y algas, así como a la eflorescencia o álcalis.

Durante la época lluviosa, las paredes se ven sometidas a una humedad excesiva que no logra evaporarse completamente por las lluvias constantes, lo que ocasiona problemas como: aparición de ampollamiento, proliferación de algas y moho, agrietamiento profundo, así como la aparición de salitre.

 

Afortunadamente, en el mercado existen variedad de productos que pueden ayudar a evitar que la lluvia genere daños en los inmuebles, como los impermeabilizantes cuyo objetivo es proteger las superficies contra el paso del agua. Estos productos son empleados en el aislamiento de cimentaciones, paredes, azoteas, techos, soleras o cualquier superficie expuesta a la concentración de cantidades de agua.

 

La duración de un trabajo de impermeabilización en promedio es de 3 a 10 años, este tiempo puede variar según el producto, mantenimiento que reciba el área aplicada y la calidad del trabajo de aplicación. Impermeabilizar brinda varios beneficios, ya que no sólo se protege el hogar de las incidencias del tiempo, si no también se reduce significativamente el calentamiento de la vivienda, el deterioro y envejecimiento de las paredes, manteniendo la estética de la propiedad.

 

Impermeabilizantes acrílicos de la línea Top Comex, por ejemplo; resisten la presión negativa, que es la causante de la filtración de la humedad en el interior de las construcciones. Esto genera el desprendimiento de los recubrimientos y la eflorescencia. La presión negativa ocurre cuando una pared exterior tiene contacto directo con un terraplén o desnivel, o con cisternas o baños de otras residencias. La línea Top es ideal para cubrir la necesidad de aislar el calor o bien resistir la humedad extrema y es de fácil aplicación.

 

 

 

Adicionalmente, los cambios de temperatura hacen que las paredes se dilaten o “inflen” con el calor y se contraigan o “encojan” con el frío, causando fisuras en las mismas, al tener tipos de repello poco flexibles.

 

El agrietamiento sucede, principalmente, en climas extremadamente fríos por debajo de los 10° centígrados, lo cual provoca que el recubrimiento pierda su flexibilidad. Por estas razones expertos de Comex recomiendan que, al elegir una pintura para proteger las paredes en la época lluviosa, se debe tomar en cuenta que sea un producto “elastomérico”, es decir, que tenga gran elasticidad y esté diseñado para soportar cambios en la temperatura ambiental y resistir los movimientos propios de la superficie.

 

“Los impermeabilizantes no sólo previenen los problemas de humedad, también los solucionan”, asegura Horacio Dobal, Director de Mercadeo y Marca PPG Comex para Latinoamérica. El experto indica que “los errores más frecuentes son no buscar y solucionar las causas de la humedad y hacer reparaciones cosméticas o pintar sobre paredes con hongos, lo que provocará que el problema sea mayor a largo plazo”.

 

En temas de prevención, Dobal también recomienda elegir pinturas creadas para mantener las superficies libres de humedad, es decir dar color con prevención. Real Flex Humedad Extrema es una pintura acrílica libre de plomo, ideal para el mantenimiento de paredes interiores, exteriores y plafones de concreto. Se recomienda para ambientes tropicales o zonas donde existe alta temperatura y humedad, evitando la presencia de hongos y salitre en las paredes que provoca una degradación severa, rápida decoloración y falla prematura de la superficie.

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu