EMPRESAS

Tigo: Una de las mejores multinacionales para trabajar

Guatemala - 2018/05/17 - Una vez más, Tigo ha sido reconocida como una de las mejores multinacionales para trabajar en Centroamérica en el 2018, reconocimiento otorgado por el Instituto Great Place to Work (GPTW).

Tigo es una de las 7,000 compañías que participan en este estudio y obtuvo el puesto 11. El ranking de las compañías es definido con  base a información proporcionada anónimamente por los empleados que colaboran en las compañías. Ellos son invitados a completar una encuesta en donde califican a las empresas en diferentes aspectos definidos por GPTW.

 

Marcelo Benítez, Vicepresidente de Tigo para Centroamérica, considera que el diagnóstico de clima organizacional realizado por GPTW impacta directamente en los resultados del negocio: “Nuestro propósito en Tigo es construir autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren vidas y desarrollen nuestras comunidades de Centroamérica. En el 2017, logramos importantes avances en la reconfiguración de nuestro negocio, un rápido crecimiento de ingresos por datos móviles y una gran cantidad de hogares y empresas conectadas. En el 2018 pretendemos acelerar aún más la ejecución de nuestra estrategia, y esto sólo será posible con un equipo motivado, apasionado y orgulloso de ser parte importante del progreso de nuestras comunidades”.

 

Con operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, Tigo ha implementado iniciativas diversas para conseguir un ambiente inclusivo. Tigo Guatemala y Tigo Costa Rica, por ejemplo, fueron los dos primeros países en implementar un taller para aprender a crear espacios de trabajo inclusivos. Tigo El Salvador firmó un acuerdo con ONU mujeres siendo ganador del premio “He for She” 2017, además lanzó el programa de mentorías “Empodérate”. Bajo el slogan “Mujeres Tigo empoderando Mujeres Tigo”, 12 líderes femeninas fueron mentoras de otras 12 mujeres aprendices. Tigo Guatemala y Tigo Honduras formalizaron alianzas con instituciones para incrementar la contratación de personas con capacidades especiales. Todas nuestras operaciones en Centroamérica cuentan con cuartos de lactancia y han implementado horarios flexibles de trabajo.

 

Tigo está comprometido a continuar desarrollando un ambiente de trabajo positivo. Luis Arturo Torres, Vicepresidente Global de Talento comentó: “En Tigo, aspiramos a crear un ambiente de trabajo donde se maximice el potencial de nuestra gente a través de la diversidad e inclusión de nacionalidades, estilos de trabajo, género, historial profesional entre otros, que a la vez reflejen la constitución de nuestra base de clientes. Es a través de la inclusión que logramos grandes innovaciones en nuestras estrategias comerciales y compartir puntos de vista distintos y así enriquecer nuestras conversaciones y nuestros planes de trabajo”.

 

En el 2017, Tigo también fue reconocido como uno de los 20 mejores lugares para trabajar de América Latina en la categoría de “Mejores multinacionales”.

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu