HUMANOS Y MAQUINAS

Humanos y tecnología, el binomio para la co-creación de las universidades del futuro

Internacional - 2018/05/22 - Un estudio denominado Humanos y Máquinas, realizado por Economist Intelligence Unit y patrocinado por RICOH, en el que se aborda el impacto de la tecnología.

Un estudio denominado Humanos y Máquinas, realizado por Economist Intelligence Unit y patrocinado por RICOH, en el que se aborda el impacto de la tecnología dentro de los principales sectores económicos asegura que la mayoría de los líderes del sector de la educación (71%) afirma que la tecnología les ha ayudado a tomar decisiones acertadas.

 

Algo más de la mitad de los encuestados del sector (52%) afirma que el principal reto al que se enfrenta es que la tecnología evoluciona a mayor velocidad que los procesos internos que la sustentan. Por su parte, el 88%, casi 9 de cada 10, coincide en que la interacción entre humanos y tecnología solo aporta valor si somos más creativos con los procesos que diseñamos para conectar ambas partes.

 

Los encuestados también consideran que la interacción entre humanos seguirá siendo esencial en la enseñanza del futuro. Al preguntarles acerca de las actividades en las que la intuición humana resulta más crítica, la respuesta más extendida fue la propia enseñanza (34%), seguida de cerca por la elaboración de nuevos materiales didácticos (27%). Por tanto, resulta más probable que el aprendizaje potenciado por la tecnología traiga consigo la transformación del papel de los maestros y profesores en las aulas.

 

Estos datos demuestran que la velocidad de los cambios en la educación es incesante y viene marcada por la evolución tecnológica y el mayor número de estudiantes que acceden al sistema educativo. Para aumentar su competitividad en un futuro, hay que abordar la necesidad de que la administración y los entornos dedicados a la enseñanza revisen y modifiquen sus métodos de trabajo. Son necesarios procesos internos más eficientes e innovadores a lo largo de una serie de funciones que atraigan a nuevos estudiantes y mejoren los servicios prestados a los mismos.

 

La optimización del ambiente de impresión y digital

 

La implementación de un ecosistema de impresión optimizado ligado a los sistemas digitales resulta fundamental para brindar servicios de valor agregado a los estudiantes y facilitadores dentro de su institución. Se trata de tecnologías que permiten acceder a contenidos, pagos, servicios digitales y de impresión, mejorando así su experiencia dentro del campus ya que proporcionan tiempos de respuesta más rápidos al mismo tiempo que minimizan los costos de producción y operación.

 

¿Cuáles son estas tecnologías?

 

  • Tienda Digital (Print Shop)
  • Libros a demanda
  • Personalización y data variable
  • Impresión en formato ancho
  • Impresión textil
  • Imprenta

 

En conclusión, las instituciones del sector educativo ya tienen a disposición la tecnología necesaria para sobresalir en la economía del conocimiento actual. Los servicios y soluciones de educación superior de Ricoh se han diseñado para satisfacer las necesidades cambiantes por la evolución en el mercado.

 

Hoy más que nunca, modernizar el espacio de aprendizaje y de colaboración universitaria para que los alumnos y el personal tengan acceso a la última tecnología de comunicación, impresión e IT es clave para supervivencia de las universidades.

 

Por Macarena Rodríguez
Regional Marketing Manager
Commercial& Industrial Printing Business Group en
RicohLatin America

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu