NUTRICIÓN

“Nestlé por Niños Saludables” ayudará a 50 millones de niños

Guatemala - 2018/05/23 - En el marco del Día Internacional de las Familias de las Naciones Unidas, Nestlé anunció su iniciativa mundial "Nestlé por Niños Saludables".

El programa incluye el desarrollo de productos más saludables y consejos para las familias sobre nutrición y actividad física y su objetivo es ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable para 2030.

Nestlé por Niños Saludables es la iniciativa que reúne todos los esfuerzos de la compañía para apoyar a los padres y cuidadores en la crianza de niños más sanos: desde la innovación y renovación de productos hasta servicios de apoyo.

Desde su fundación, Nestlé se ha comprometido a ayudar a los padres y cuidadores a proporcionar una nutrición adecuada a sus hijos. Con esta iniciativa, Nestlé está acelerando la transformación de su cartera de alimentos y bebidas en todo el mundo. Solo en 2017, la compañía lanzó más de 1,000 productos nuevos para satisfacer las necesidades nutricionales de los niños. En el mismo año, proporcionó 174 mil millones de porciones de alimentos y bebidas enriquecidos en 66 países donde las personas carecen de micronutrientes esenciales como hierro, yodo y vitamina A.

 

 

Mark Schneider, CEO de Nestlé, dijo:”La infancia es el momento en el que se forman hábitos para toda la vida. Queremos ayudar a los padres a tomar decisiones más saludables para sus hijos. Es por ello que estamos acelerando nuestros esfuerzos para apoyar a las familias en la crianza de niños más sanos, por lo que hacemos un llamado a todas las personas a unirse en este esfuerzo “.

Nestlé ya reformula alrededor de un tercio de su cartera de productos cada año, utilizando su capacidad de innovación y liderazgo en la industria con el fin de mejorar los alimentos y bebidas para los niños con aún más frutas, verduras, granos ricos en fibra y micronutrientes. Nestlé también continuará reduciendo azúcares, sal y grasas saturadas.

Algunos lanzamientos de productos recientes incluyen Gerber Junior, leche en polvo orgánica Nido y cereales para el desayuno de grano entero con azúcar reducida.

En las últimas décadas, Nestlé ha mejorado la nutrición en toda su gama de productos. Impulsada por su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, Nestlé se ha comprometido a acelerar este trabajo.

 

 

Para 2020, la empresa pretende:

  • Agregar al menos 750 millones de porciones de vegetales a sus productos.
  • Agregar al menos 300 millones de porciones cereales integrales, legumbres, nueces y semillas a sus productos.
  • Reducir en un 5% los azúcares agregados. Desde 2000, la compañía ha reducido los azúcares en más del 34%.
  • Reducir la sal en un 10%. Desde 2005, la compañía ha reducido la sal en más de 17,200 toneladas.
  • Completar el compromiso asumido en 2014 para reducir las grasas saturadas en un 10% en todos los productos relevantes que no cumplan con las recomendaciones de la OMS.

 

Nestlé también mejorará los programas que actualmente se implementan y los servicios en línea diseñados para proporcionar a los padres y cuidadores más conocimiento nutricional, recetas saludables y consejos prácticos. En 2017, más de 300 asociaciones en todo el mundo han ayudado a Nestlé a llegar a más de 14 millones de niños.

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu