EDUCACIÓN E INTEGRIDAD

Feedback Studio, una herramienta que disminuye el plagio académico

Guatemala - 2018/05/25 - Turnitin llega al mercado guatemalteco para fomentar la excelencia académica. La multinacional inicia operaciones en el país con el lanzamiento de Feedback Studio, una herramienta que disminuye el plagio académico, contribuyendo a una mayor ética en ámbitos educativos.

Con oficinas en Estados Unidos, España, Portugal, Reino Unido, Corea del Sur, Australia, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y México, los servicios de Turnitin son utilizados por más de 30 millones de estudiantes en 15 mil instituciones de 140 países

 

Turnitin, empresa multinacional enfocada en la excelencia académica y profesional, inició operaciones en el país con la introducción en el mercado nacional de su producto estrella “Feedback Studio”, un conjunto de soluciones y valiosas herramientas que tienen como objetivo fomentar la excelencia académica con integridad por medio de la originalidad, el pensamiento crítico y la ética en la investigación.

 

En el marco del desayuno “Ética en la Educación: el desarrollo del pensamiento crítico y la cultura de originalidad”, el cual contó con la participación de reconocidos especialistas internacionales en la materia, Turnitin presentó a la comunidad académica y profesional el nuevo software.

 

En los últimos años, debido a un mayor acceso a la tecnología, la facilidad para plagiar documentos se ha hecho latente y ante el incremento de este acto infractor Turnitin ofrece a los centros estudiantiles en Guatemala y otras partes del mundo soluciones para obligar a los estudiantes a ser honestos con las normas académicas, plasmando la ética en la presentación de sus trabajos e investigaciones.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de ingresar al mercado guatemalteco con esta herramienta pedagógica Turnitin Feedback Studio, la cual provee apoyo a instructores para dar retroalimentación a los estudiantes, y, al mismo tiempo, para fortalecer la integridad académica. Las instituciones educativas con las que hemos formado alianzas para fomentar la excelencia y agilizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, incluyen el 75% de las mejores universidades del mundo”, expresó María José Echeverría, gerente de territorio para Centroamérica y el Caribe de Turnitin.

 

En la fotografía oficinal aparecen (de izquierda a derecha): Roberto Cortés- Sales & Account Manager LATAM & Caribbean; Raquel Villarreal- Gerente de Mercadotecnia; Rosa Elva Elizondo – Directora Regional Latino América Maria Jose Echeverría – Gerente territorio Centroamérica y Caribe

 

Turnitin Feedback Studio es una solución integral que ayuda a detectar la similitud para prevenir el plagio y formar la integridad académica mediante la retroalimentación sustantiva, pertinente y estandarizada. Además, este servicio cuenta con facilidad de uso, accesibilidad para los estudiantes y características móviles para apoyar la instrucción en el aula moderna.

 

“Con Turnitin Feedback Studio queremos contribuir al fomento del pensamiento crítico, la promoción de la originalidad y el fortalecimiento de la calidad en los trabajos de los estudiantes guatemaltecos. Asimismo, esta herramienta será la solución para desarrollar el autoaprendizaje y el verdadero trabajo en equipo. Nuestro objetivo es servir como un aliado en la educación para que los alumnos y los maestros fomenten la excelencia académica con integridad”, añadió Echeverría.

 

 

Turnitin Feedback Studio ofrece la siguiente propuesta de valor:

 

  • Herramientas para ofrecer retroalimentación rápida y sustantiva: la interfaz del usuario ayuda a los educadores a ofrecer retroalimentación y evaluación con un flujo de trabajo más ágil y rápido, permitiendo que los estudiantes se involucren más con los comentarios que sus instructores ofrecen.
  • Experiencia de usuario modernizada: el visualizador de documentos y similitud permite al educador ahorrar tiempo, brindando retroalimentación y evaluación a los estudiantes.
  • En cualquier momento y en cualquier lugar: el diseño adaptable funciona en PC, tabletas y teléfonos inteligentes para apoyar a los estudiantes y los instructores en donde quiera que estén. También permite revisión entre pares.
  • Mejoras en la accesibilidad: las mejoras en la accesibilidad hacen que Turnitin Feedback Studio sea utilizable por todos los estudiantes, acercándose más al cumplimiento de los estándares WCAG 2.0 AA para la accesibilidad web.
  • Cobertura de contenido sin precedentes: la tecnología mejorada “cosecha” e indexa rápida e inteligentemente el contenido más relevante y actualizado de la Web.

 

Turnitin ofrece información y servicio en idioma español para los usuarios de habla hispana, ingresando en el sitio webwww.turnitin.com/es/. //

 

Referencias:

  1. http://www.url.edu.gt/PortalAdministrativo/normativas/08.pdf
  2. https://www.udelistmo.edu/sites/default/files/reglamento_academico_y_disciplinario_final2_1.pdf

 

 

Acerca de Turnitin

 

Turnitin ofrece servicios para la mitigación de riesgo institucional y del plagio académico y profesional, así como también soluciones y herramientas de apoyo al proceso de la enseñanza y el aprendizaje. La retroalimentación formativa de Turnitin y los servicios de verificación de la originalidad promueven el pensamiento crítico, la integridad académica y ayudan a los estudiantes a mejorar su escritura.

 

Turnitin proporciona a los instructores las herramientas para involucrar a los estudiantes en el proceso de escritura, proporcionar retroalimentación personalizada y evaluar el progreso del estudiante con el tiempo. Las soluciones y herramientas de Turnitin son utilizadas por más de 30 millones de estudiantes en 15,000 instituciones en 140 países.

 

Turnitin tiene su sede en Oakland, California, con oficinas internacionales en Ciudad de México, México; Newcastle, Reino Unido; Utrecht, Holanda; Melbourne, Australia; y Seúl, Corea.

 

Para mayor información consulta el sitio de Internet: www.turnitin.com/es/

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu