TALENTO CHAPIN

Tres guatemaltecos representarán al país en el Campeonato Mundial de Microsoft

Guatemala - 2018/05/25 - Microsoft contribuye a mejorar la educación del país fomentando la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas a través de herramientas tecnológicas como Microsoft Office.

ETC Iberoamérica organizó por octavo año consecutivo la Competencia Nacional de Microsoft Office Specialist (MOS), en la cual participaron alrededor de 140 estudiantes de 50 establecimientos educativos tanto del departamento de Guatemala como del interior del país.

 

Los tres ganadores de cada categoría fueron:

 

Bryan Eduardo Álvarez Reyes

Colegio San José de los Infantes

1er. Lugar de Microsoft Word.

 

Ignacio Carrillo Mejía

Colegio Montano Cortijo

1er. Lugar de Microsoft Excel.

 

 

Gloria Karina Gálvez Martínez

Colegio Montano Cortijo

1er. Lugar de Microsoft Powerpoint

 

Los ganadores están clasificados para participar en el Campeonato Mundial MOS y viajarán a Orlando, Florida del 29 de julio al 1 de agosto, para representar a Guatemala frente a más de 120 países.  ETC Iberoamérica cubrirá los gastos de boleto aéreo, hospedaje, traslados y alimentación.

 

La competencia consiste en evaluar las habilidades de estudiantes, comprendidos entre los 13 y 22 años, en el manejo de Microsoft Word®, Excel® y PowerPoint®.  “Los jóvenes realizaron una serie de proyectos usando las distintas aplicaciones de Microsoft Office en donde se tomaron en cuenta el tiempo para completarlos y la puntuación. Esta es una competencia que cada vez atrae a más centros educativos interesados en promover el aprendizaje de estas herramientas tecnológicas, que son vitales para desarrollarse en el ámbito profesional como laboral” expresó Brenda Nova, gerente regional de ETC Iberoamérica.

 

Microsoft cree que las personas pueden hacer cosas increíbles cuando tienen tecnología a su alcance.  Las herramientas tecnológicas ayudan a que los procesos educativos sean más ágiles y efectivos, acelerando el aprendizaje de los estudiantes.  “Microsoft Office Specialist les da a los estudiantes más oportunidades de progresar y de estar mejor preparados para la vida profesional.  Creemos que este programa eleva el estándar para que los estudiantes se diviertan mientras aprenden las habilidades tecnológicas que necesitan para tener éxito” mencionó Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala.

 

 

Guatemala se ubica en la posición 9 de los países que más exámenes han presentado en el Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist.  El año pasado (2017), Guatemala fue el único país en América Latina en lograr uno de los primeros tres lugares de la competencia mundial y en ubicar a los tres jóvenes guatemaltecos participantes en el top 10 del mundo.

 

Microsoft está comprometido con los jóvenes y la educación del país; por lo que crea oportunidades que les permitan a los jóvenes tener acceso a herramientas de programación, empoderándolos a lograr más para ellos mismos, sus familias y comunidades. La empresa tecnológica tiene distintas iniciativas que forman parte del programa Microsoft YouthSpark, el cual inspira a jóvenes a continuar una carrera de tecnología, conectándolos a oportunidades a través de campañas como #YoPuedoProgramar y eventos como DigiGirlz.

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu