CAPACITACION

INTECAP: Inauguración del Centro de Capacitación Suchitepéquez

Guatemala - 2018/06/13 - INTECAP   inauguró el Centro de Capacitación Suchitepéquez con el objetivo de crear un ambiente óptimo para el desarrollo e implementación de la oferta formativa en esa región del país. 

Con el objetivo de crear un ambiente óptimo para el desarrollo e implementación de la oferta formativa del INTECAP en el departamento de Suchitepéquez y contribuir al desarrollo económico y social del país, el 30 de mayo de 2018, se inauguró el Centro de Capacitación Suchitepéquez en el km 163, Ruta CA-02 Occidente, Mazatenango, Suchitepéquez en un terreno de 3 manzanas donado por la entidad ALUNO, Sociedad Anónima.

 

Este Centro de Capacitación beneficiará a la población de cabecera departamental y de los municipios de: Cuyotenango, San Francisco Zapotitlán, Samayac, San Bernardino, San Gabriel, San Lorenzo, Santo Domingo Suchitepéquez y Santo Antonio Suchitepéquez que en conjunto poseen una población de 350,000 habitantes y 100,000 de ellos jóvenes comprendidos entre los 15 a 29 años de edad.

 

 

INTECAP en Suchitepéquez fundó una Delegación en 1974, donde comenzó a impartir cursos y talleres básicos, logrando el aumento de participantes, motivo que generó la necesidad de contar con las instalaciones adecuadas y tecnología de punta para brindar las capacitaciones de manera apropiada. Con la apertura de este Centro de Capacitación la población del departamento de Suchitepéquez podrá alcanzar un desarrollo integral para mejorar la calidad de vida, según los requerimientos tecnológicos que demanda nuestra sociedad. “Gracias al apoyo de la empresa privada que realizó la donación de 3 manzanas de terreno donde hoy vemos nuestro centro de capacitación moderno e innovador; para el 2019 tenemos planificado capacitar a 8,000 personas en eventos certificables y no certificables de las diferentes especialidades”, indicó el Ingeniero Víctor Tejeda, Jefe del Centro.

 

Este centro posee: Edificio Administrativo, Laboratorio de Computación, Taller de Esteticismo, Módulo de Gastronomía, Taller de Electrónica, Taller de Tecnología de Automóvil, Taller de Mecánica de Transporte Pesado, Talleres de Mantenimiento Industrial. La inversión de infraestructura fue de Q. 68,198,484.45 y de equipamiento Q. 36,500,000.00, sumando la cifra de Q, 104,698,484.45, con la capacidad de atender a más de 2 mil personas, con una urbanización de 14,427 m2 y 8,217 m2 de construcción.

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu