Exceptuando el servicio dentro de las cafeterías de la compañía, esta transacción proporciona a Nestlé una plataforma sólida para su crecimiento continuo en América, brindándole el liderazgo en los negocios de café tostado, molido y productos premium. Asimismo, este acuerdo le permite a Nestlé capturar nuevas oportunidades de crecimiento en el resto del mundo con los productos premium de Starbucks como un proveedor completo de soluciones de café.
Kevin Johnson, presidente y CEO de Starbucks comentó: «Esta alianza global de café llevará la experiencia de Starbucks a los hogares de millones de personas en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé. Este acuerdo histórico es parte de nuestros esfuerzos continuos para enfocar y evolucionar nuestro negocio para satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores. Estamos orgullosos de trabajar junto a una compañía que está comprometida con nuestros valores compartidos».
Nestlé anunció la firma de un acuerdo global permanente que le otorga a la empresa los derechos legales para comercializar los productos de consumo y servicios de alimentos de la cadena Starbucks a nivel mundial.
Las dos compañías trabajarán estrechamente en estrategias de innovación y lanzamientos de productos al mercado para llevar el mejor café a consumidores de todo el mundo.
«Esta transacción es un paso significativo para nuestro negocio de café en la categoría de mayor crecimiento de Nestlé. Con Starbucks, Nescafé y Nespresso, reunimos a tres marcas icónicas en el mundo. Estamos encantados de tener a Starbucks como nuestro socio. Ambas compañías tienen verdadera pasión por el excelente café y se enorgullecen de ser reconocidas como líderes mundiales por su abastecimiento de café responsable y sostenible. Este es un gran día para los amantes del café en todo el mundo.”, agregó Mark Schneider, CEO de Nestlé.
La transacción no incluye la transferencia de ningún activo fijo, lo que facilita una integración fluida y eficiente. Nestlé espera que este negocio contribuya positivamente a sus ganancias por acción y objetivos de crecimiento orgánico a partir de 2019.
Esta alianza unifica a las dos compañías, las cuales trabajarán estrechamente en estrategias de innovación para crear una plataforma sólida de expansión para llevar el mejor café a consumidores de todo el mundo.
Aproximadamente 500 empleados de Starbucks se unirán a la familia de Nestlé para impulsar el desempeño del negocio existente y la expansión global.
El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria habitual y se espera que finalice a finales del año en curso. El acuerdo excluye los productos listos para tomar y todas las ventas de cualquier producto dentro de las cafeterías de Starbucks.