CAPACITACIÓN TÉCNICA

INTECAP: Competencias Tecnológicas y de Ciencias WorldSkills

Guatemala - 2018/06/20 - Con el objetivo de elevar las capacidades de nuestros participantes, el INTECAP realizaron competencias tecnológicas y de ciencias a nivel nacional, la cuales se efectuaron previo a la competencia oficial WorldSkills Americas, donde estudiantes serán representantes del INTECAP a nivel internacional.

Estas competencias se basaron en estándares internacionales, como las utilizadas en las WorldSkills Americas, conocida por sus siglas: WSA, la cual es una organización no lucrativa con el propósito de crear una competencia donde los participantes demuestren sus conocimientos y habilidades en el área laboral.

De esta manera se fomentó la sana competencia y la calidad entre los diferentes Centros de Capacitación del INTECAP. De acuerdo a lo expresado por el Ing. Arnaldo Alvarado, Gerente Ad Interim: “Este tipo de actividades brinda oportunidades de mejora en la oferta formativa de la Institución y a la vez permite validar el esfuerzo de los participantes e instructores”.

 

En esta ocasión participaron cincuenta y un competidores de todas las regiones del país, en doce especialidades y en cuatro sedes:

 

  • Centro de Capacitación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – Tic´s-: Redes de Cableado de Información.
  • Centro de Capacitación en Turismo: Barismo.
  • Centro de Capacitación Guatemala 1, Colonia Ciudad de Plata 2: Refrigeración y Aire Acondicionado, Electrónica, Peluquería, Pastelería y Repostería, Cocina y Confección de Ropa.
  • Centro de Capacitación Guatemala 2, Colonia Justo Rufino Barrios, zona 21: Soldadura, Instalaciones Eléctricas, Tecnología de Automóvil y Mecánica de Motocicletas.

 

Ese es el LISTADO DE GANADORES – INTECAP

 

 

“Básicamente son competencias técnicas que tienen el fin de dar a conocer el desarrollo de nuestros participantes han adquirido durante su formación. En INTECAP nos sentimos satisfechos por la calidad de formación que estamos ofreciendo a los guatemaltecos, se ve reflejada en este proceso”, dijo el Licenciado Carlos Ruedas del Comité Organizador

En todas las especialidades se premiaron los tres puntajes más altos. Esta prueba se llevó a cabo la semana del 4 de 7 de junio en donde un jefe experto junto con un grupo de evaluadores supervisó los proyectos elaborados por los participantes. El 8 de junio en el Aula Magna se llevó la premiación correspondiente.

“El participar en este tipo de competencia les da relevancia en su currículo y más demanda al momento de egresar de la institución” comentó Mariana Ortiz, Evaluadora de Peluquería.

En el mes de mayo, se contó con sesenta y un competidores en el Centro de Capacitación Santa Lucía Cotzumalguapa en el departamento de Escuintla y en la capital en Centro de Capacitación Guatemala 2, zona 21 y Centro de Capacitación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, zona 5 en catorce especialidades:

Diseño de Ingeniería Mecánica CAD, Diseño WEB, Sistema de Redes IT, Tecnología de Diseño Gráfico, Mecatrónica, Soluciones de Software, Desarrollo de Aplicaciones Móviles – APP; Torneado CNC, Fresado CNC, Enderezado de Carrocerías, Control Industrial, Torneado Convencional, Fresado Convencional y Aplicación de Pintura Automotriz.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu