EMPRESAS

AmCham presenta los planes de SAT para el período 2018-2019

Guatemala - 2018/06/29 - AmCham presenta los planes de acción y fiscalización de la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT- para el período 2018-2019, por medio de la participación del Superintendente Abel Cruz.

“El objetivo principal es informar a los empresarios sobre los planes de trabajo a corto y mediano plazo del nuevo Superintendente y el impacto que estas acciones tendrán en las empresas del país”, expresó Juan Pablo Carrasco Presidente de AmCham Guatemala.

 

En los últimos 10 años la recaudación tributaria ha tenido una tendencia positiva, en 2017 se recaudó un total aproximado de Q60,000 millones de quetzales. Según cifras preliminares de la SAT a mayo 2018 se han recaudado aproximadamente Q25,500 millones. Se estima que la meta de recaudación de ingresos netos para 2019 es de Q65 mil 35.4 millones, equivalentes a una carga tributaria del 10.2%del Producto Interno Bruto -PIB-.

Para más información:

Haz click aqui:

Plan de Trabajo AFCC

Presentación Planes de Acción y Fiscalización – AMCHAM JUNIO 2018

 

“Es de mucha relevancia conocer de primera mano las acciones que permitirán convertir a SAT en una institución eficiente, eficaz y capaz de incrementar los impuestos de manera sostenida, honesta y transparente.Es importante mencionar que los procesos legales y administrativos que se implementenen el presente año, deben buscar fortalecer el Estado de Derecho y promover la certeza jurídica en el país”, agregó Carrasco.

 

Durante el evento se abordaron temas referentes a la aplicación de herramientas electrónicas para recaudar y fiscalizar como el modelo de la factura electrónica, procedimientos para requerir información, sectores de fiscalización  y criterios institucionales S AT.

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu