TECNOLOGIA EN EL DEPORTE Y SALUD

CIAM IN MOTION: tecnología, deporte y salud

Guatemala - 2018/06/29 - CIAM inaugura su nueva Unidad de Medicina Física y Robótica para la Rehabilitación en Guatemala.

ciaminmotion_ft

Conscientes que desarrollar, mantener y rehabilitar las capacidades de movilidad y funcionalidad de las personas es un área de la salud prioritaria en la actualidad, CIAM incorpora a su gama de servicios CIAM In Motion, una unidad de fisioterapia y rehabilitación, equipada con tecnología robótica y atendida por especialistas fisiatras y fisioterapeutas.

 

Se trata de un modelo único de seguimiento personalizado, instalaciones modernas, diseñadas para una experiencia agradable y segura, a través de evaluaciones profesionales con tratamientos preventivos y curativos, de acuerdo a las necesidades y estilo de vida de las personas.

 

 

El alcance de CIAM IN MOTION además de cubrir todas las posibles afecciones que exigen de tratamientos de fisioterapia, se enfocan en tres perspectivas.

 

  • Tratamientos Preventivos: Disfunciones de postura y condiciones laborales como: Dolor de espalda, agotamiento, estrés, molestias musculares, obesidad y lesiones permanentes.

 

  • Rehabilitación: Deportiva y en casos de lesiones en ligamentos y tendones; traumatología; pre y post operatorias; fracturas y esguinces; problemas de columna; traumatología pediátrica. Adicionalmente, lesiones craneoencefálicas; derrame cerebral; Parkinson; Síndrome de Guillan Barre; Esclerosis Múltiple; quemaduras; amputaciones, lesiones diversas; parálisis facial, lumbago, espasmo muscular, síndrome del túnel carpiano y tarso.

 

  • Servicios Especiales: Intervención terapéutica con alta tecnología para pacientes y deportistas a través de robótica isocinética, una disciplina novedosa para la rehabilitación y valoración cuantitativa y cualitativa de la función muscular. Además ultrasonido, laser, onda de choque, hidroterapia, termoterapia, sistema de descompresión vertebral espinal para columna lumbar y cervical, acondicionamiento cardiovascular, análisis de la marcha y carrera.

 

 

Asimismo, para el rendimiento de deportistas y atletas de alto desempeño se han diseñado programas especializados para el mejoramiento y acondicionamiento físico que optimicen resultados en fuerza, potencia y velocidad. Ya que se cuenta con equipo moderno de alta tecnología como la máquina CON TREX, la cual permite diagnosticar y evaluar de forma científica las articulaciones, tendones y músculos del atleta o paciente.

 

Christian Nölck, Vice-Presidente de Seguros G&T comenta: “Nos enorgullece presentar este tipo de innovaciones, que nos ponen a la vanguardia en salud y nos permiten continuar ofreciendo un excelente servicio integral de calidad”.

 

La nueva unidad cuenta con una infraestructura amplia de 500 mts2, habilitada con las mejores características tecnológicas y de confort para la atención del paciente. “Todo esto, con el objetivo de que la atención sea completa e integral” explica Manglio Rodas, Gerente de Negocios Estratégicos.

 

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu