EMPRESAS

Cinco maneras de pintar con colores enérgicos de manera sutil

Guatemala - 2018/06/29 - Te damos consejos que te invitan a salir de lo convencional y experimentar con colores enérgicos de una forma sutil y económica.

Si te gusta ver paredes ajenas pintadas con colores intensos y llenos de energía, pero cuando se trata de tus espacios acabas siempre utilizando tonos neutros o tradicionales, entonces debes leer estos consejos que te invitan a salir de lo convencional y experimentar con colores enérgicos de una forma sutil y económica.

 

 

  1. Paredes pintadas por la mitad. La tendencia “half painted” está en boga desde hace mucho tiempo. Consiste en pintar la parte inferior de una pared o un mueble de un color más oscuro y la parte de arriba de un tono más claro o bien dejarla tal cual. Esta técnica aplicada a las paredes puede parecer un zócalo; sin embargo, la pintura sobrepasa la medida promedio de estos y alcanza un poco más de altura, llegando hasta la mitad de la pared. Es una opción perfecta para que experimentes con colores llamativos, sin sentir el agobio de haber hecho un cambio demasiado drástico en tus ambientes.

 

 

  1. Cabeceros de cama pintados. Otra buena opción es prescindir del cabecero físico y pintarlo. La pared del cabecero del dormitorio es un lienzo en blanco, perfecto para expresar tu creatividad. Puedes utilizar tonos enérgicos y elegantes como los que ofrece la pintura Practika de Comex, que deja un acabado uniforme y es de fácil aplicación, además permite ahorrar en el mantenimiento de espacios por su relación calidad-precio. Atrévete a experimentar y recuerda que cuando te recuestes en tu cama, no verás esa pared, así que puedes optar por tonos osados que destaquen.

 

 

  1. Resalta o delimita tus espacios. Si ya has decidido cambiar de color un ambiente también debes prestarle atención a la forma que este tiene. En el caso de las columnas pueden ayudar a delimitar zonas y espacios de una habitación, asimismo si un lugar carece de luz natural, podrías pintar las paredes con un color claro y las columnas se pueden resaltar con un tono más energizante. De esta forma, en lugar de ser elementos que dan problemas a la hora de decorar, las columnas se convertirán en elementos llamativos.

 

 

  1. Incorpora motivos geométricos. Puedes utilizar rombos, triángulos, cuadrados o simplemente líneas formando figuras, que llenarán de dinamismo las paredes sin recargarlas; esta elección te permitirá emplear distintas combinaciones de colores. Si quieres lograr ambientes suaves y ligeros opta por tonalidades pastel y si buscas aportar alegría elige tonos fuertes y vivos.

 

 

Techos de otro color. Por lo general, estamos acostumbrados a que los techos suelen ser más claros o del mismo color que las paredes. Sin embargo, pintar un techo con un color llamativo puede ayudarnos a lograr.

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu