RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Spectrum ayuda a damnificados de la tragedia Volcán de Fuego

Como parte del compromiso con Guatemala y en solidaridad con las víctimas de esta tragedia, seguimos apoyando a las familias damnificadas por la erupción producida por el Volcán de Fuego.

volcanfuego

Gracias a la solidaridad y apoyo de varias organizaciones, aliados comerciales e invitados se han recibido más de 45 mil libras de víveres y otras donaciones, recolectados en los centros de acopio de Spectrum: Oakland Mall, Miraflores, Portales, Naranjo Mall y Centro Gerencial Las Margaritas,  los cuales han sido entregados al Centro de Acopio de Ingenio Concepción, en donde se utilizan para preparar  alimentos y distribuir a las familias que se encuentran  en los diferentes albergues que las autoridades han establecido. Dichos víveres han sido parte de los insumos con los que los ingenios azucareros se han dedicado a cocinar y entregar más de 23 mil platos de comida, entre desayunos, almuerzos y cenas; haciendo un promedio de 3,200 raciones diarias.

 

Reconocemos el compromiso de los ingenios y agradecemos la confianza de las instituciones y empresas que han donado alimentos: Conred, Municipalidad de Escuintla, Gobernación Departamental de Escuintla, Arrocera Los Corrales, Maseca, Panifresh y Aeroclub.

Alexandra Vidal, Gerente de Desarrollo Responsable de Spectrum expresa: “Nos solidarizamos con cada una de las familias damnificadas con esta tragedia, es por eso que invitamos a que más empresas se sumen a estos esfuerzos y agradecemos a los guatemaltecos por el apoyo que nos han bridando. Nos comprometemos a continuar con la labor de ayuda hacia las personas afectadas.”

 

Más de 23 mil platos de comida se han preparado en una semana

 

Actualmente, en las cocinas industriales de la Agroindustria Azucarera se preparan los alimentos para los damnificados que se encuentran en los albergues: Gimnasio Abner Casasola y Escuela tipo Federación José Martí, en Escuintla; Escuela Leonor Ramos Pinzón, en Siquinalá; así como en el Instituto Nacional de Educación Básica María Josefa Rosado Lara, en Santa Lucía Cotzumalguapa.

 

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu