ILUMINACIÓN

La migración a tecnología LED gana terreno

Guatemala - 2018/07/06 - Debido a que numerosos proyectos se están sumando cada día a un consumo más responsable de energía, la filial de Feilo Sylvania en Guatemala, prevé un crecimiento de hasta un 40% en proyectos de iluminación LED para este 2018.

sylvania

Carlos Guzmán, líder de país de Sylvania, indica que muchos de los clientes de la compañía se encuentran migrando de la iluminación convencional a la oferta de productos LED, debido al gran ahorro económico que esta representa, tanto en consumo energético como en costes de mantenimiento; asimismo, señala que los productos LED se han convertido en la principal línea de negocios de la empresa, alcanzando un 60% de participación de las ventas totales.

 

Según Guzmán, Sylvania Guatemala tiene una participación del 25% en relación con el resto de países centroamericanos donde la marca opera y la mayoría de los proyectos contemplados para 2018 en tecnología de iluminación LED se trabajarán con sectores como: industria, comercio y alumbrado público, que han mostrado un crecimiento notable. Un referente de los proyectos de iluminación pública es la Isla de Flores en Petén, donde se instalaron 840 luminarias tipo cobra de la línea Endura, de 100 Watts de potencia con el fin de ahorrar la mitad de energía que se consumía con el uso de la anterior tecnología.

 

sylvania_01

 

“Durante los últimos tres años, hemos tenido crecimientos importantes a doble dígito que van desde 12% hasta 35% con respecto al año anterior. Este año, esperamos tener una facturación de $12 millones, producto del crecimiento en proyectos y especificaciones de productos”, expresó el ejecutivo guatemalteco, Carlos Guzmán.

 

Como valor agregado, la compañía ofrece en los países donde tiene presencia, una sala de exhibición que se convierte en un centro de asesoría y abre una puerta al aprendizaje del mundo de la iluminación. En Guatemala, el showroom está en Plaza Decorísima, donde arquitectos, diseñadores, profesionales de la construcción, contratistas eléctricos, estudiantes y público en general, pueden recibir apoyo en estudios de iluminación para sus proyectos sin costo alguno.

 

“El moderno showroom, con una inversión en infraestructura de $40.000 y $20.000 en material de exhibición, nos permite mostrarles a los clientes los productos en funcionamiento más representativos de la empresa; esta modalidad facilitará la interacción con nuestro público para conocer sus necesidades e intereses. Además, la empresa brinda ventajas como la realización de pruebas de iluminación en campo, soporte técnico a través de ingenieros y un programa de garantía que respalda la inversión”, manifestó Guzmán.

 

Adicionalmente, Sylvania anunció la puesta en marcha de una nueva planta de manufactura en Costa Rica, que iniciará operaciones en el 2019 y en la que se invertirá US$2.5 millones para la construcción y equipamientos. La estratégica ubicación de la nueva planta reducirá significativamente los tiempos de entrega en Guatemala de productos fabricados desde cero, así como de líneas diseñadas según las necesidades específicas de cada cliente y/o proyecto en el país.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu