RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Voluntarios Telefónica entregan donación de equipo de cómputo

Guatemala - 2018/07/11 - El Programa de Voluntarios Telefónica realizó una donación de 44 equipos de cómputo al Instituto Nacional Experimental de Educación Básica con Orientación Ocupacional PEMEM II, J.M.

Fundación Telefónica por medio de su Programa de Voluntarios Telefónica realizó la donación de 44 equipos de cómputo al Instituto Nacional Experimental de Educación Básica con Orientación Ocupacional PEMEM II J.M, ubicado en zona 1.

 

La donación se concretó gracias al apoyo de la Subdirección de Sistemas de Telefónica al otorgar el equipo de cómputo a Fundación Telefónica. El equipo entregado es marca HP y DELL, instalados con Windows 7, 8 y 10. Cada uno se entregó con CPU, pantalla de 17”, teclado y mouse. Para la instalación del equipo se dio un nuevo cableado, instalado por colaboradores del área IT de Telefónica.

 

La solicitud del Instituto se recibió el pasado lunes 18 de junio a Telefónica, la misma se presentó con respaldo de la comunidad educativa. El equipo con el que contaban anteriormente en el laboratorio del instituto se dañó por una descarga eléctrica por trabajos de construcción cercanas al área.

 

 

La entrega del equipo se realizó dos días después a la Junta Directiva de padres de familia, directora, claustro de maestros y alumnos del Instituto. Con la implementación del nuevo equipo en el Laboratorio de Computación se estarán beneficiando a 480 estudiantes, entre las edades de 13 a 16 años.

 

“Felicitaciones a todos los que hicieron posible esta donación; 480 niños vuelven a tener la posibilidad de estudiar informática gracias a Telefónica y a su Fundación”, afirma Jesús Hijón, Subdirector de Sistemas IT CAM.

 

Fundación Telefónica inició en febrero la gestión del equipo de cómputo para donación, por lo que se estaban considerando varias instituciones a apoyar. No obstante, por medio del Programa de Voluntarios se definió contribuir con las 44 computadoras en la formación académica de los estudiantes del Instituto PEMEN II.

 

“En Fundación Telefónica estamos comprometidos con la calidad educativa y da mucha satisfacción que el Instituto Nacional de nivel Básico PEMEN II estén comprometidos tanto los padres de familia, docentes y Dirección con brindar una educación de calidad a los estudiantes. Nos da mucha alegría contribuir a la emoción de toda la comunidad educativa al ver su laboratorio de cómputo nuevamente equipado”, Evelyn Siliezar, encargada del Programa de Voluntarios Telefónica

 

Toda la comunidad educativa envió un agradecimiento muy especial por la donación a Telefónica Móviles Guatemala y a su Fundación Telefónica.

 

El Programa de Voluntarios Telefónica está trabajando para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU presentados en el 2015. En Guatemala, el Programa está enfocado en apoyar 7 de estos objetivos: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Reducción de las Desigualdades, Acción por el clima y Alianzas para lograr estos objetivos.

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu