RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Iniciativa busca profesionalizar a comadronas

Guatemala - 2018/07/13 - El PARLACEN apoya a la organización de la súper modelo Christy Turlington para brindar acompañamiento a parteras en la región.

Christy Turlington, modelo y fundadora de la organización Every Mother Counts, presentó en Guatemala el documental “Con Madre”, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la prevención de la mortalidad materna y que junto al Parlamento Centroamericano -PARLACEN- buscan profesionalizar la importante labor de las comadronas en la región.

 

La súper modelo destacó el trabajo de las parteras en el país y que a través de su fundación, contribuye con la Asociación Corazón de Agua, que se dedica a formar nuevas jóvenes parteras, dándoles estudio y herramientas para que se dediquen a esta labor de forma profesional. Turlington decidió trabajar en proyectos sociales luego de haber sufrido una hemorragia posparto, cuando dio a luz a su hija.

 

Diego Arzú, Christy Turlington, Luis Arreaga y representantes de la organización del evento.

 

Durante su visita, Turlington dijo ser una fiel defensora de la salud materna. La fundación comparte las historias de mujeres alrededor del mundo, relacionadas con la maternidad y formas de cómo evitar muertes maternas. Según informó, en muchos países, cuatro de cada 10 mujeres mueren en el parto.

 

Representantes del PARLACEN dieron su apoyo y se sumaron para promover a la organización Every Mother Counts, quienes, a su vez, sostuvieron una reunión de trabajo con la súper modelo en la que se plantearon las iniciativas que beneficiarán y profesionalizarán a las parteras en toda la región.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu