ENTRETENIMIENTO

Rooftop aporta a la escena cultural y artística

Guatemala - 2018/07/25 - El lifestyle center de Oakland Mall, se ha propuesto ser el espacio en donde todos sus visitantes puedan vivir experiencias memorables y únicas, con familia, colegas y amigos.

Rooftop constantemente realiza actividades en donde los invitados pueden vivir diversidad de actividades de entretenimiento y culturales. Esto atiende a una tendencia mundial de mayor consumo de entretenimiento, diversión y esparcimiento de parte de gran mayoría de la población, especialmente los afamados “millenials”.

 

Dado que Rooftop cuenta con una plaza que simula un pequeño parque urbano y una sala de exposiciones, se han realizado inversiones y asociaciones para que las familias y amigos encuentren un entretenimiento que promueva el talento local. Entre estas actvidades cabe destacar algunas.

 

Música en vivo

Rooftop busca promover el talento local, por ello se realizan dos veces al mes actividades con variedad de música en vivo para que los artistas nacionales puedan explotar sus habilidades.

Se ha contado con la participación de diferentes artistas que han deleitado a los invitados con su trabajo, entre estos se puede mencionar a Jorge Soberanis, Astton, Tripster, Electro Cuerdas, The One Man Band, Ale Q, Coco and The Big Ben, Malembe, Sarajuana Blues Band y Gerson Chávez, Stephanie Zelaya, todos artistas locales de muy buena calidad.

 

Exposiciones artísticas

A lo largo de los años las exposiciones han evolucionado de conceptos y formas. El escenario actual, no se trata únicamente de lugares disponibles en donde los profesionales del arte presentan sus obras, sino de proyectos que eduquen y sean culturales. Tal es el caso de Rooftop, que ofrece una variedad de actividades culturales en donde se puede apreciar el talento artístico.

 

Durante este año, se han exhibido diversas exposiciones en conjunto con La Fototeca, presentando el trabajo de con fotógrafos profesionales, como: Santiago Penados, Astrid Blazsek Ayala, Javier Uclés, Maru Pericullo, Stephanie Mcnutt, Paola Bocaletti, José Luis Cuevas.

 

Una de las muestras fotográficas presentadas este año fue “Padres Guatemaltecos”, la cual se realizó también en alianza con La Fototeca, la Embajada de Suecia y ONU mujeres. En esta, se dio a conocer el involucramiento de los padres en la crianza de los hijos.

 

Asimismo, se han realizado muestras de esculturas de distintos artistas, entre ellos: Daniel Espinoza, Domingo Peneleu, Diana Fernández, Byron Ruano, Rodolfo Guevara, Roberto Rivera, Arturo Ruano, Patty Valladares. Durante el mes de mayo se dio a conocer la escultura “Maternidad” de la artista Maggie Bickford.

 

Cada mes, Rooftop cuenta con diferentes exposiciones que promueven el arte y cultura. Del 16 al 22 de julio se está exponiendo “Alma” de Bea Zamora.

 

 

Actividades con Embajadas

Rooftop es una muestra del compromiso de Spectrum por contribuir activamente a la sociedad guatemalteca. Las embajadas son un aliado importante en el desarrollo de las actividades,pues permiten fortalecer las distintas comunidades extranjeras que operan en el país.

 

Se han realizado actividades con la Embajada de Francia, para conmemorar a las empresas franco guatemaltecas y que los invitados conozcan los productos franceses y su cultura.

 

Durante el año, se darán a conocer nuevas alianzas para que los invitados puedan asistir a más semanas temáticas. Este mes, será el turno de la Embajada Alemana.

 

Mercados Chefs y Artistas Locales

Rooftop apoya a los artesanos guatemaltecos para que puedan dar a conocer sus productos en actividades que preparan especialmente para todos los invitados.

Durante el primer sábado de cada mes, se realizaTop Market, que es un mercadito que propone diversidad de productos gastronómicos como salsas, mermeladas, galletas, entre otros. Además, una vez al mes  se instala Top Artisans, un bazar durante un fin de semana completo, en alianza con Give!, en el cual se ofrecen artículos artesanales de alta gama, como lentes de sol, bolsos, sombreros y demás.

 

Estos eventos se presentan para que los emprendedores puedan dar a conocer la oferta de productos innovadores y únicos que han realizado de manera artesanal.

 

Book Day

Por medio de una alianza con Artemis Edinter, se busca promover la lectura e inspirar, sobre todo, a los más pequeños. Durante un fin de semana completo, los visitantes de Rooftop puedan disfrutar de un montaje especial donde pueden comprar libros de diferentes temáticas con un descuento especial, así como de actividades desarrolladas especialmente para niños. Este evento se ha presentado dos veces al año y se tiene contemplado continuarlo para ayudar a que se convierta en un hábito.

 

Sala Expo

Con el propósito de promover más espacios culturales en la ciudad y apoyar el talento de artistas de gran valor, la Sala Expo mantiene abiertas sus puertas para presentar diversos escenarios culturales y con ello proponer entretenimiento diferente.

 

Algunas de las actividades que ha albergado la Sala Expo han sido talleres de empoderamiento como SHE, “Un legado de amor”; conferencia del afamado mexicano Farid Dieck, entre otras. También actividades de lanzamiento de nuevos productos como las cervezas artesanales de Ambev Centroamérica, Lanzamiento de Huawei, Mercado Lady Fit para mujeres emprendedoras guatemaltecas. Asímismo, ha complementado el entretenimiento guatemalteco con actividades alternativas como el 1er Torneo de Cubo Rubik en Guatemala y el Show del youtubermexicano Mario Aguilar.

 

Rooftop busca apoyar la cultura del teatro y el talento nacional, por lo que ha presentado obras de teatro como: Alexis Cuentacuentos, Te Amo, eres perfect@… ¡Ahora cambia!, Una noche de encanto, El Lápiz de Sebastián, El Duende Feliz; y la más reciente, “TocToc”, del director guatemalteco Juan Diego Rodríguez.

Próximamente se estarán presentando nuevas puestas en escena para que los invitados disfruten de más opciones de entretenimiento.

“En Oakland Mall nos encanta ofrecer a nuestros visitantes la mezcla perfecta para comprar y entretenerse, teniendo todo en un mismo lugar. A través de las instalaciones de Rooftop promovemos el arte, la cultura, el entretenimiento en familia y diversión para todas las edades”, comentó María Inés González, Gerente de Oakland Mall.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu