TECH CHALLENGE 2018

TECH CHALLENGE 2018: innovaciones de hardware, software y mecatrónica

Guatemala - 2018/08/07 - TechChallenge 2018, concurso que invita a jóvenes estudiantes, emprendedores y pymes a presentar sus proyectos de innovación tecnológica.

cig

Cámara de Industria de Guatemala y la Gremial de Tecnología e Innovación, presentan la competencia TechChallenge 2018, concurso que invita a jóvenes estudiantes, emprendedores y pymes a presentar sus proyectos de innovación tecnológica.

 

La convocatoria del concurso está abierta para desarrollos tecnológicos en los sectores de salud, finanzas, educación, entretenimiento, responsabilidad social, servicios y ventas.

 

Después de dos ediciones en las que únicamente se aceptaban proyectos de aplicaciones móviles, en esta tercera edición del concurso se amplía la convocatoria a tres categorías: hardware, software y mecatrónica. Un factor clave para la postulación de proyectos es que los mismos deben impactar favorablemente las condiciones de trabajo, comunidad, medio ambiente y cadena de valor de las pymes.

 

“La industria de la tecnología ha tenido un acelerado crecimiento en los últimos años y ha hecho que Guatemala se convierta en un importante desarrollador de innovaciones tecnológicas en la región. Para nosotros impulsar este proyecto junto con la Gremial de Tecnología e Innovación, representa la oportunidad de seguir motivando a que el desarrollo tecnológico, que nunca debe parar, continúe presente en Guatemala”, comenta Javier Zepeda, Director Ejecutivo de Cámara de Industria de Guatemala.

 

La convocatoria del concurso está abierta para desarrollos tecnológicos en los sectores de salud, finanzas, educación, entretenimiento, responsabilidad social, servicios y ventas. El periodo de postulaciones estará abierto del 3 de agosto al 31 de octubre y todos los interesados deberán ingresar al sitio web de la Gremial de Tecnología e Innovación www.cig-gti.com en donde se encuentran los formularios de postulación de proyectos.

 

Detalles de postulación AQUI 

 

La premiación del concurso se realizará en el encuentro de inversión y desarrollo tecnológico: INNOVATION & TECHNOLOGY EXPO GUATEMALA 2019, el cual se llevará a cabo en febrero del próximo año, en las instalaciones del Hotel Westin Camino Real.

 

El año pasado los dos proyectos ganadores recibieron facilidades financieras para terminar los desarrollos de sus aplicaciones y mejorarlos, además recibieron apoyo de exposición comercial para propiciar el interés de inversionistas nacionales y extranjeros.

 

cig

 

“Es importante destacar que lo que buscamos con este concurso es incrementar el desarrollo tecnológico e innovador de Guatemala. Los ganadores y todos los postulantes mantienen sus derechos de autor; en caso de ser contactados por algún inversionista interesado en sus desarrollos, son ellos mismos quienes se encargan del contacto directo. Hacemos esto para respetar los derechos de autoría y propiedad intelectual de cada desarrollo”, afirma Juan Carlos Márquez, Presidente de la Gremial de Tecnología e Innovación adscrita a Cámara de Industria de Guatemala.

 

 

Plazos y Fechas:

 

Postulación de proyectos: Del 5 de agosto al 31 de octubre del 2018

Evaluación: De noviembre 2018 a enero 2019

Premiación: 20 de febrero 2019

 

Fases del Evento:

  1. Los formularios estarán disponibles desde el 3 de agosto en el sitio web de la Gremial de Tecnología e Innovaciónwww.cig-gti.com, automáticamente el sitio generará un concurso simultaneo e independiente de la competencia principal, en la fanpage de la Gremial. Este concurso recibirá un premio especial basado en mayoría de likes.
  2. Al termino de la convocatoria se elegirán y filtrarán los 30 mejores desarrollos – 10 por categoría – quienes tendrán acceso a participar de la rueda de negocios a efectuarse en el Innovation&Technology Expo Guatemala 2019. Ahí mismo un jurado calificador seleccionará al primer lugar por cada categoría.
  3. La premiación del primer lugar de cada categoría se realizará al culminar el Innovation&Technology Expo Guatemala 2019.

 

Premios

  • Reconocimiento otorgado por Cámara de Industria y Gremial de Tecnología e Innovación
  • Presentación de proyectos ante inversionistas
  • Equipos de cómputo
  • Becas de perfeccionamiento
  • Exposición comercial en eventos de Cámara de Industria de Guatemala

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu