RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Grupo Precon reconoce creatividad de estudiantes de arquitectura

Guatemala - 2018/09/05 - Grupo Precon se convocó a un concurso de ideas para una propuesta arquitectónica emblemática para construir el Museo del Café y Casa de la Cultura de Fraijanes.

precon

Grupo PreCon, la empresa líder en Centro América en la elaboración industrial de prefabricados de concreto, mantiene su compromiso en apoyar a los estudiantes de la Universidad del Istmo en el concurso de arquitectura que se realiza desde el 2008, dentro del marco de la Cátedra Jorge Montes.

 

En su décimo aniversario, se convocó a un concurso de ideas para una propuesta arquitectónica emblemática para construir el Museo del Café y Casa de la Cultura de Fraijanes. Esto con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes, profesionales y a la comunidad en general sobre la importancia de la arquitectura en la sociedad, transmitiendo el espíritu de la cultura cafetalera del municipio.

 

Anthony Bickford, Presidente de Grupo PreCon, expresó: “Es una gran satisfacción para Grupo PreCon realizar esta  colaboración a la Municipalidad de Fraijanes en conjunto con la Universidad del Istmo. Sabemos el enorme potencial que tienen los alumnos de la facultad, y por esta razón, desde hace 10 años decidimos apoyar la estimulación a la creatividad que promoverá su crecimiento profesional como futuros arquitectos de la región”.

 

En esta ocasión, se seleccionó un terreno municipal con un área aproximada de 3,600m2 situado en la zona 4 de Fraijanes, frente al Coliseo Municipal. La propuesta tiene como objetivo, convertir este sector en un ecosistema de cultura patrimonial y creatividad que genere una economía del conocimiento, provea de espacios verdes abiertos a la comunidad y una nueva identidad al sector.

 

Todos los ganadores fueron estudiantes de la Universidad del Istmo.

 

Primer lugar lo ganó Marcos Esteban Cruz con Q5, 000

Segundo lugar fue de Q3, 000 para Jaime Santisteban

Tercer lugar con Q1, 500 para Daniel Agusto Castillo.

 

 

 

Museo del Café y Casa de la Cultura de Fraijanes tuvo como jurado al Ing. Marcos Serrano y la Arq. Annelise Micheo de Grupo PreCon; Juan Carlos Sazo y Bryan Claudio de la Municipalidad de Guatemala; y el Arq. Daniel Bonilla, quienes se encargaron de evaluar y seleccionar los mejores proyectos, bajo los criterios de originalidad, coherencia, estructura, entre otros.

 

“Quedamos impresionados de ver que hay muchísima creatividad en cada una de las propuestas ganadoras que se seleccionaron cuidadosamente.  Esta iniciativa busca rescatar de manera sencilla, didáctica y sensorial, el fascinante mundo del café, por lo que aseguramos que estos proyectos lograrán hacer del Museo un reconocido lugar de referencia y propagación del aprendizaje”, finalizó Bickford.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu