RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

International Esperanza Project viene a Guatemala

Guatemala - 2018/09/10 - Con esfuerzos de donantes, médicos y voluntarios International Esperanza Project puede maximizar el impacto que realiza; así como, ayudar a más personas como sea posible en Guatemala.

esperanzaproject

Se inspira a través de tres áreas las cuales son: proyectos de desarrollo comunitario, asistencia en el área de salud y educación.

Para Guatemala en el año 2018 se programó realizar seis misiones.  La misión se realizó del 01 al 09 de septiembre del presente año.  Se estima que se atendieron aproximadamente  1,600 pacientes en clínica. Se  realizaron alrededor de 140 cirugías en Patzún, se instalaron 100 estufas y filtros de agua en hogares y ahora la Escuela Pain El Molino Xaya contará con tres aulas más y una de ellas será digital con 17 computadoras. Esto gracias a la unión entre fundaciones como Fundación TIGO y Municipalidad de Tecpán entre otros voluntarios.

 

esperanzaproject

 

En la misión que se llevará a cabo en el mes de septiembre se visitará el departamento de Chimaltenango y dos de sus municipios, en los cuales los 110 voluntarios que vendrán de Estados Unidos van a trabajar ciertas áreas en específico en cada uno de ellos.

En el departamento de Chimaltenango y municipio de Patzún se llevará a cabo la jornada quirúrgica en el hospital Corpus Christi. Los cuales tendrán acceso a la atención médica general y cirugías especializadas.

En Tecpán en las clínicas de Fudi, se realizará la jornada de atención médica clínica y asistencia nutricional.

Luego se llevará a cabo en diferentes comunidades del departamento de Chimaltenango la instalación de estufas ahorradoras de madera las cuales funcionan únicamente con tres leños diarios, apoyando al desarrollo comunitario de la población.

 

esperanzaproject

 

El equipo de voluntariado está conformado por cirujanos generales, cirujanos plásticos, cirujanos oculares, médicos generales y otros especialistas que brindan atención médica de calidad a quienes lo necesitan.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu