EMPRENDEDORES

El Training Day se presentó por sexta ocasión en Guatemala

Guatemala - 2018/09/20 - En esta edición, el tema principal del Training Day fue “#Traction”, que explicó la forma en que se logra avanzar con los proyectos, después de estar inmersos en una crisis.

trainingday

Durante un día intensivo, fundadores de negocios en ascenso, entrepreneurs, inversionistas y aceleradores de empresas se reunieron en el Training Day, el mayor evento de innovación y emprendimiento en Guatemala, donde grandes exponentes y expertos en desarrollo de negocios compartieron sus experiencias.

 

training day

 

En esta edición, el tema principal del Training Day fue “#Traction”, que explicó la forma en que se logra avanzar con los proyectos, después de estar inmersos en una crisis. En ese sentido, se resaltó que los emprendedores necesitan comprender en dónde están parados actualmente. Asimismo, estar conscientes de sus fortalezas y debilidades; y al detectarlas, poder trabajar en ellas para elevar el nivel, gracias a procesos bien definidos.

 

Para este año se contó con la intervención de grandes speakers internacionales como Ketan Makwana (Inglaterra), reconocido orador internacional y fundador de Enterprise Lab; Daniel Gómez (México), fundador de la empresa SOLBEN – Soluciones en Bioenergía-, empresa reconocida como la mayor productora de Biodiesel en México; Gabriel Gurovich (Chile), quien ha colaborado como advisor de decenas de emprendedores y ha participado activamente en el desarrollo de las principales plataformas latinoamericanas de aceleración e incubación de startups; Simón Villa (Colombia), director de la Incubadora de Patentes y Tecnologías –Incubba-; y Carlos Castillo (Venezuela), reconocido en el 2018 por John C. Maxwell como “Embajador de la Transformación”.

 

Además, participaron speakers nacionales como: Mauricio Barillas, socio fundador y director principal de Studio Domus; Juan Roberto Castro, director de NeuronsIncLatAm; José Roberto Fernández, vicepresidente para Latinoamérica de Francorp International,  entre otros.

 

Alexis Canahui, fundador del Training Day, durante el evento lanzó su segundo libro «Traccionable», el cual está enfocado en identificar cuáles son los negocios potenciales para encontrar tracción y cuáles deberían considerar abandonar.

 

KetanMakwana
Ketan Makwana

 

El evento superó toda expectativa, logrando reunir a más de 1500 personas, entre ellos: profesionales y entrepreneurs, empresarios y CEO’s, altos ejecutivos e inversionistas, así como hombres y mujeres con ideas nuevas de negocios.

 

También, estuvo presente el ministro de economía, Acisclo Valladares, quien se refirió al Training Day como: “el evento más importante de emprendimiento y nuevos negocios”.  Además, realzó su compromiso con el desarrollo de la nueva generación de startups y emprendedores.

 

El Training Day surgió en el año 2013, para apoyar a quienes cuentan con habilidades empresariales, por medio de instrumentos útiles que les han permitido disminuir el índice de fracaso de sus proyectos.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu