GAMERS

Movistar eSports lanza el primer canal streaming dedicado a los gamers

Guatemala - 2018/09/20 - El canal se encuentra disponible a través de la plataforma Movistar Play y contará con el mejor contenido de deportes electrónicos, tanto en vivo como on demand.

El lanzamiento del canal forma parte de la apuesta que ha realizado la compañía por los eSports y el desarrollo del ecosistema gamer, tanto en España como Latinoamérica.

 

Movistar sigue sorprendiendo en su oferta de contenidos de video y televisión, y esta vez lo hace con el lanzamiento del primer canal streaming dedicado exclusivamente al mundo gamer: “Movistar eSports”, que incluirá el mejor contenido en vivo y on demand relacionado a las competencias profesionales de videojuegos.

Todos los clientes Movistar podrán disfrutar del canal exclusivo Movistar eSports haciendo uso de las horas de Movistar Play incluidas en los paquetes de Internet, Plan Pospago o Movistar TV, según el producto de su elección.

Paula Figueroa, Directora de Video para Latinoamérica de Telefónica, destaca que “nuestra propuesta de valor busca ofrecer no sólo la mejor conectividad, sino también contenidos exclusivos que puedan ser vistos en cualquier momento y lugar desde cualquier dispositivo personal o del hogar a través de Movistar Play”.

“Con Movistar eSports, seguimos afianzando nuestro compromiso con los clientes de la región, para llevarles el mejor contenido local y global apuntando, en esta oportunidad, a una audiencia muy importante: jóvenes entre 14 y 35 años, hombres y mujeres, que forman parte del fenómeno eSports y gaming en el mundo, con quienes estamos trabajando para expandir y seguir profesionalizando el ecosistema gamer”, añade la ejecutiva.

Raúl Fernández, Gerente General de RiotGames Latinoamérica, cuenta que “estamos muy contentos con esta alianza junto a Movistar eSports y la oportunidad de poder ofrecer a los fans y jugadores de League of Legends la posibilidad de tener a su disposición el mejor contenido de eSports de la región y eventos internacionales”.

Cabe destacar que los eSports en Latinoamérica viven un momento clave. De acuerdo a la firma especializada NewZoo, los deportes electrónicos en la región hoy contabilizan más de 110 millones de jugadores de pago, 206 millones de jugadores online y más de 300 millones de espectadores, generando crecimiento anual de un 20% en los ingresos de la industria.

 

Alianza entre Movistar Y Riot Games

En su primera etapa, los contenidos de Movistar eSports tendrán como gran protagonista al popular juego League of Legends, gracias a la alianza firmada a nivel de Hispanoamérica entre Movistar y Riot Games, prestigiosa firma con más de una década de trayectoria en el desarrollo de videojuegos y fomento del gaming competitivo.

De cara al año 2019, la señal transmitirá en directo toda la Copa Latinoamericana Movistar de LoL, incluyendo los torneos de Apertura, Clausura, MSI y MidSeason.

 

 

Movistar y su apuesta por el desarrollo de los Esports

A nivel global, Movistar ha apostado fuertemente por desarrollo del ecosistema gamer, siendo parte de la profesionalización y del alto interés que existe por el mundo de los deportes electrónicos. De esta forma, la compañía se ha enfocado en acercar este tipo de eventos a sus clientes de alta velocidad, e invitando a los fanáticos del gaming a utilizar sus servicios para informarse, entretenerse y, por supuesto, jugar.

En ese sentido, Movistar eSports se proyecta como una vitrina para el gran volumen de contenido eSport generado en Latinoamérica, donde las cifras de expansión son importantes.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu