EDUCACION

Fundación Tigo presentó el Programa “Enseñanza Tecnológica”

Guatemala - 2018/09/28 - Fundación Tigo fomenta el uso seguro de redes sociales e internet en la comunidad educativa.

enseñanzatecnologica

Fundación Tigo presentó el Programa “Enseñanza Tecnológica”, el cual busca promover el uso responsable de las redes sociales e internet, a través del fortalecimiento de la comunidad educativa, docentes y padres de familia, en temas de protección y acompañamiento en la vida digital de niños y niñas en Guatemala.

El programa tiene como propósito sensibilizar acerca de la importancia del rol de los adultos en el acompañamiento y guía que los menores de edad deben tener al utilizar las redes sociales y el internet. “Enseñanza Tecnológica” se basa en 4 pilares fundamentales: Proteger, Orientar, Inspirar y Empoderar.

“Para Tigo es muy importante proporcionar las herramientas adecuadas para que todos puedan tener una navegación segura, especialmente la niñez. Es uno de los temas más relevantes de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, ya que está directamente relacionado con el consumo de nuestros servicios y productos”, comentó Melanie Reimers, Directora de Fundación Tigo.

 

enseñanzatecnologica

 

La primera fase del proyecto inició en 2017, con la capacitación de 60 colaboradores de Tigo en temas de protección en línea para ser los líderes de las charlas educativas dirigidas a docentes. Por medio de esta metodología se capacitó a 771 maestros de 229 escuelas, quienes replicaron los conocimientos con sus alumnos, impactando a alrededor de 20 mil estudiantes de primaria.

Sin embargo, la Fundación buscó fortalecer el programa y llegar a más personas, para lo cual implementará la segunda fase de “Enseñanza Tecnológica” con contenidos específicos y una metodología más adecuada. Las capacitaciones a docentes se darán en cuatro talleres de cuatro horas cada uno, en un tiempo de dos meses. Además, se cuenta con una herramienta didáctica desarrollada especialmente para Fundación Tigo, con contenidos pedagógicos adecuados para facilitar el aprendizaje de los niños.

Se trabajó también una guía y estrategias para el uso seguro, responsable y empoderador de las Tecnología de la Información y recursos educativos y consejos prácticos para se pueda replicar el contenido con la comunidad educativa.

 

enseñanzatecnologica

 

 “Nuestra meta en 2018 es implementar la segunda fase del programa Enseñanza Tecnológica, con los nuevos materiales educativos y dinámica de talleres, en las Escuelas ABC Digital de Fundación Tigo y capacitar a 150 docentes, que a su vez replicarán el contenido con más de 3,500 estudiantes.  De igual forma, para 2019 buscamos llegar a 1,000 docentes para impactar directamente a más de 25,000 estudiantes.  Agradecemos al Ministerio de Educación por su gran apoyo para la ejecución del proyecto”, añadió Mariol Leal, Gerente de Educación de Fundación Tigo.

“Enseñanza Tecnológica” fue desarrollado con base en el programa “Crianza Tecnológica”  creado para Tigo por Fundación Paniamor en Costa Rica, y para implementarlo en Guatemala, Fundación Tigo desarrolló una estrategia para adaptar los contenidos con el apoyo de pedagogos, y la Universidad del Valle de Guatemala.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu