EMPRENDEDORES

Innovate Summit 2018 reunió a más de mil emprendedores

Guatemala - 2018/09/28 - El 21 de septiembre, 1001 y una Noche se convirtió  en la capital centroamericana del emprendimiento, recibiendo a más de 1,000 jóvenes con ideas innovadoras en el Innovate Summit 2018.

innovate_summit

Por tercer año consecutivo, el evento para emprendedores más importante en la región ofreció conferencias, talleres, tendencias aplicadas localmente y a nivel regional, innovación y mucho networking.

Con la presencia de expositores y mentores nacionales e internacionales como Engel Fonseca (MÉX), Fabrizzio Berrocal (CR), Juan Gutiérrez (COL), Gilberto Novelo (MÉX), Innovate Entrepreneurship Summit 2018 fue un espacio donde cada asistente pudo compartir con personas que están teniendo éxitos en sus negocios y escuchó de primera mano lecciones sobre emprendimiento, mercado, estrategia y negocios.

“Este año daremos continuidad a la campaña #AlcanzarSueños, con la que invitamos a todos los emprendedores a escalar sus negocios al siguiente nivel (regional), así como la gira Centroamericana “Road To Innovate” en donde visitaremos todos los países, exceptuando Nicaragua, en busca del Emprendimiento Centroamericano del Año”, comentó David Henneberger, director para Centroamérica de la Fundación Friedrich Naumann y miembro del Comité Organizador.

Además, Hazel Barrundia, Gerente de División de Identidad Corporativa, Mercadeo e Innovación del Banco Agromercantil de Guatemala, expresó en el evento: “Para nosotros la innovación es la capacidad y un elemento que nos permite ser mejores. Hace parte de nuestro ADN y soporta nuestra estrategia.”

Se llevaron a cabo conferencias específicas abordando temas de impacto mundial y de la mano de expertos. Así como de forma paralela, se desarrollaron talleres y micro mentorías especializadas para que los emprendedores puedan sobresalir en su campo de desarrollo.

“Nuestro objetivo es apoyar al crecimiento de emprendedores de la región para que alcancen sus sueños de mediano y largo plazo, de la mano de información de los pilares fundamentales de los negocios como: Innovación, Estrategia, Marketing y Negocios”, agregó Diego De León, director ejecutivo de Innovate Summit.

El programa tuvo como objetivo reunir durante un día a los principales emprendedores que estén generando nuevas tecnologías, negocios innovadores y desarrollo económico en cada una de las principales ciudades de la región centroamericana.

 

GANADORES 2018

La startup, DroneX, de los emprendedores salvadoreños Carlos Mercado, Salvador Ramírez, Nikhil Dixit y Arthur Erickson, fue la ganadora del Innovate Summit 2018. La empresa busca incorporar el uso de drones en la agroindustria azucarera.

El premio “El Emprendedor del año” los hizo acreedores de $3 mil dólares, válidos para una campaña de publicidad digital para su emprendimiento.

 

innovate_summit

 

Sobre Innovate Entrepreneurship Summit:

Esta iniciativa, fue creada en 2016 por la Alianza para Centroamérica, la cual tiene como objetivo fomentar la innovación, el emprendimiento y la productividad en las economías centroamericanas. Además, funciona como punto de inflexión de proyectos de emprendedores emergentes que desean generar cambios positivos en la región.

Desde sus inicios, en el 2016, han impactado a más de 10,000 emprendedores en toda Centroamérica. Los ganadores han sido Marcos Lacayo Bosche, de Nicaragua, con el proyecto Estación Vital (2016) y Luis Sierra, de Guatemala, con la SchoolBuzz (2017)

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu