IGNITE 2018

Ignite 2018: Microsoft fortalece la seguridad y lleva la IA

Internacional - 2018/10/02 - Microsoft también demostró cómo IA, IoT y el cómputo de entorno se han vuelto las bases de la empresa para un lugar de trabajo más seguro, productivo e inteligente.

microsoft

Durante Ignite 2018, el evento anual de TI de Microsoft, la compañía subrayó la necesidad por una mayor seguridad en TI y lanzó un conjunto de programas y productos relacionados con la seguridad. Entre ellos se encuentra Microsoft Secure Score, una tarjeta de informe dinámica que evalúa los entornos Microsoft 365 de clientes y ofrece recomendaciones que pueden reducir brechas hasta en 30 veces, y Microsoft Authenticator, el cual ayuda a hacer más sencilla la autenticación para los trabajadores con características como registro libre de contraseña. La compañía también adelantó su compromiso de democratizar el acceso a IA a través de un nuevo programa llamado AI for Humanitarian Action, enfocado en aprovechar el poder de IA para recuperación en caso de desastres, ayudar a la niñez, proteger a los refugiados y a las personas desplazadas, además de promover el respeto por los derechos humanos.

“En esta era de la nube y el entorno inteligentes, los negocios en cada industria buscan un socio confiable que les ayude a transformarse”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Hemos comenzado a empujar las fronteras de la IA, el cómputo de entorno e IoT, a la vez que brindamos seguridad de extremo a extremo para impulsar a cada organización a construir sus propias capacidades digitales y prosperar en esta nueva era”.

La ciberseguridad es el reto central de la era digital

Cada día, las organizaciones toman tiempo y recursos valiosos de su misión principal de negocios para defenderse contra, y recuperarse de, ataques cibernéticos. Operan docenas de herramientas complejas y desconectadas, pero las brechas entre esas herramientas se mantienen y las amenazas consiguen avanzar. Conforme la naturaleza de las amenazas y del perfil de los atacantes no dejan de evolucionar, los equipos de seguridad luchan por mantener el paso, y la experiencia cualificada es escasa.

Microsoft se encuentra posicionado de manera única para ayudar, y en esta ocasión la compañía compartió diferentes maneras en las que impulsa a TI para desbloquear las capacidades de seguridad de la nube inteligente. Para cambiar la balanza en su favor en la guerra cibernética, Microsoft cuenta con un enfoque único en tres cosas: operaciones de seguridad a escala global que trabajan no solo para nosotros, sino también para nuestros, clientes, tecnología de clase empresarial, y amplias asociaciones de ciberseguridad para un mundo heterogéneo.

Operaciones de seguridad a una escala global que trabajan para nuestros clientes: En Microsoft, más de 3,500 profesionales de seguridad de tiempo completo trabajan con herramientas líderes en AI para analizar más de 6.5 billones de señales globales cada día. La infraestructura global de seguridad de la compañía protege a los clientes al asegurar los centros de datos, correr un Cyber Defense Operations Center, hackear su propias defensas (red-teaming), cazar a los atacantes, y bloquear más de 5 mil millones de distintas amenazas de malware cada mes. De manera reciente, los modelos de aprendizaje automático basados en la nube de Microsoft detectaron, con sólo 200 blancos discretos, un ataque clandestino y bien dirigido hacia pequeños negocios a través de Estados Unidos. La compañía neutralizó la amenaza, llamada Usnif, en segundos. También, la Unidad de Crímenes Digitales (Digital Crimes Unit) de Microsoft, enfocada en disrupción y disuasión avanzadas, ha trabajado con agencias de la ley globales para desmantelar 18 bot-nets criminales y rescatar a cerca de 500 millones de dispositivos del control secreto de bot-net.

 

Tecnología de seguridad de clase empresarial:

 

Microsoft utiliza la nube para asegurar a las organizaciones de manera amplia con nuevas características de seguridad en sus productos que protegen contra un amplio rango de amenazas, asegurar la red y proteger información sensible:

  • Casi todas las brechas de seguridad comienzan con contraseñas que han sido comprometidas. Hoy, Microsoft declaró el final de una era de contraseñas, en la que entrega nuevo soporte para un acceso sin contraseñas a través de la aplicación Microsoft Authenticator para cientos de miles de aplicaciones conectadas de Azure AD que los negocios utilizan a diario. Ninguna compañía permite a las empresas eliminar más contraseñas que Microsoft.
  • Microsoft Secure Score, la única tarjeta de informa dinámica de clase empresarial para la ciberseguridad, ahora incluye EMS y Azure Security Center. Al utilizar Secure Score, las organizaciones obtienen evaluaciones y recomendaciones quede manera típica, reducen su oportunidad de una brecha hasta treinta veces con pasos como aplicar autenticación multifactor para ambos administradores y usuarios finales y asegurar acceso confiable a las aplicaciones adecuadas. La expansión Secure Score también incluye un conjunto más amplio de controles a partir de productos como Microsoft Cloud App Security y Azure Active Directory para fortalecer aún más las defensas y ayudar a TI a entender y mejorar la posición en seguridad de sus organizaciones.
  • Microsoft Threat Protection, anunciada hoy, es una solución completa de extremo a extremo que puede ayudar a proteger, detectar y remediar ciber amenazas, a través de reunir protección avanzada contra amenazas y remediación automática a través de email, PC, identidades e infraestructura en una sola experiencia integrada en Microsoft 365. El servicio utiliza IA e investigación humano para acelerar las investigaciones para eliminar amenazas de manera más rápida, para ahorrar miles de horas a los sobrecargados equipos de seguridad.
  • Las brechas de datos ofrecen un freno a los criminales cibernéticos que buscan acceder a datos en uso para cómputo, análisis y otras funciones. Esto impide a muchas organizaciones poner datos sensibles en cargas de trabajo de nube. Microsoft anunció su versión previa pública de Azure confidential computing, lo que convierte a Azure en el primer servicio de nube en brindar una plataforma segura para proteger la confidencialidad e integridad de sus datos en uso.

 

Las asociaciones de ciberseguridad en un mundo heterogéneo: Se requiere más que la tecnología y operaciones adecuadas hacer del mundo lo más seguro posible. También se requiere trabajo para fortalecer el amplio ecosistema, reunir a todo el sector tecnológico, y asociarse de manera directa con gobiernos e instituciones democráticas. En una cercana asociación con otros, Microsoft realizó de manera reciente, avances significativos en esta labor.

Microsoft trabaja con compañías tecnológicas, legisladores e instituciones críticas para el proceso democrático en estrategias para proteger nuestras elecciones intermedias. El programa Defending Democracy de la compañía busca proteger a las campañas políticas de hackeos, incrementar la seguridad del proceso electoral, defender contra la desinformación y llevar una mayor transparencia a la publicidad electoral en línea. Parte de este programa es la iniciativa AccountGuard, que brinda protección en seguridad cibernética de vanguardia sin costo extra a todos los candidatos y oficinas de campaña a nivel federal, estatal y local, y otras organizaciones críticas para el proceso democrático. En el primer mes, Microsoft ha integrado a más de 30 organizaciones en AccountGuard, con un foco inicial en operaciones grandes de partidos nacionales, y la iniciativa ahora incluye comités que representan a los dos principales partidos en Estados Unidos, así como campañas de alto perfil y centros de estudios. Microsoft se encuentra en el desarrollo de planes para extender el programa Defending Democracy para democracias alrededor del mundo.

Desde el establecimiento del Cybersecurity Tech Accord, un acuerdo para reunir a todo el sector tecnológico para defender a los clientes de todo el mundo de ataques maliciosos por parte de empresas estados de criminales cibernéticos, el grupo ha casi duplicado su tamaño. Con 27 nuevas organizaciones de todo el mundo que se han unido desde su lanzamiento, incluidas Panasonic, Swisscom y Rockwell Automation, por nombrar algunas, el número total de firmantes es ahora de 61 compañías, lo que fortalece el amplio ecosistema requerido para mantener seguro al mundo.

En asociación con equipos de seguridad alrededor de la compañía, el DCU también ha combatido a naciones-estado de hackers. A través del uso de innovadores enfoques legales en 12 ocasiones en dos años, el DCU ha desactivado 84 sitios web falsos que eran utilizados por lo general en ataques de phishing que fueron creados por un grupo conocido como Strontium, que ha sido asociado de manera amplia con el gobierno ruso.

Alrededor del mundo, la compañía apoya políticas públicas efectivas por parte de gobiernos, entre las que se incluyen reglas internacionales más sólidas, responsabilidad a través de atribución, y la adopción de conceptos como la Convención Digital de Ginebra.

Los datos y la IA transforman a la empresa inteligente

Para profundizar el compromiso de la compañía de democratizar el acceso a IA y asegurar que los beneficios son compartidos de manera amplia, la compañía lanzó AI for Humanitarian Action, un nuevo programa a cinco años y 40 millones de dólares, enfocado en aprovechar el poder de IA para esfuerzos de ayuda como recuperación en caso de desastre, proteger a la niñez, a refugiados, y a gente desplazada, y promover el respeto por los derechos humanos. La compañía realizará lo anterior al trabajar de manera cercana con organizaciones no gubernamentales y humanitarias seleccionadas a través de subvenciones, inversión en tecnología y experiencia compartida. Este es el tercer programa en la iniciativa AI for Good de Microsoft, lanzado en julio de 2017.

Microsoft también continua con la entrega de productos y servicios con IA integrada que estarán disponibles para miles de millones de personas a través de aplicaciones, experiencias y asistentes personales de siguiente generación.

 

microsoft_ignite

 

 

Microsoft anunció nuevos productos y servicios para ayudar a las empresas a obtener el mayor valor posible de sus datos:

  • Azure Machine Learning ayuda a los científicos de datos y desarrolladores a construir y entrenar modelos de AI de manera más rápida, para luego desplegarlos de manera sencilla a la nube o al entorno. Nuevas y significativas actualizaciones al servicio incluyen aprendizaje automático automatizadopara identificar los algoritmos más eficientes y optimizar el desempeño del modelo, modelos adicionales acelerados por hardware para FPGA, y un SDK Python que permite que los servicios de Azure Machine Learning sean más accesibles por parte de IDE populares y notebooks.
  • La versión previa de SQL Server 2019 redefine las bases de datos relacionales con nuevas capacidades de big data para permitir a los usuarios tomar cualquier proyecto de datos, desde OLTP, Data Warehousing e Inteligencia de Negocios (BI, por sus siglas en inglés) a IA y analítica avanzada. Con estas mejoras, SQL Server se convierte en el centro para información de valor a partir de datos que rompan los silos entre sistemas de gestión de bases de datos, brindar información de valor más rápida sin tener que mover o copiar datos. Spark y Hadoop Distributed File System (HDFS), ahora integrados, permiten a los científicos de datos consumir, almacenar y analizar vastas cantidades de datos. Los nuevos conectores permiten la consulta de otras bases de datos como Oracle, Teradata y MongoDB directo desde SQL Server, lo que remueve las barreras para obtener información de valor desde cualquier lugar.
  • Azure SQL DB hyper scale es un nuevo nivel de servicio con alta escalabilidad que se adapta a las necesidades de sus cargas de trabajo, con auto escala de hasta 100 TB por base de datos. Disponible a partir del 1 de octubre de 2018, brinda un sistema de almacenamiento de alto desempeño que expande el potencial para que las aplicaciones crezcan sin que estén limitadas por el tamaño del almacenamiento.
  • Versión previa pública de Azure Data Explorer acelera el descubrimiento e información de valor de grandes volúmenes de datos de evento. Habilita a los usuarios para explorar de manera interactiva y analizar los datos casi en tiempo real para detectar de manera rápida patrones y anomalías, determinar causas de raíz, diagnosticar problemas, y analizar el desempeño para información de valor y resultados mejorados de negocios. Azure Data Explorer es un servicio de consulta e indexación veloz optimizado para exploración de datos ad hoc y analítica de registro y datos de telemetría a partir de sitios web, aplicaciones y dispositivos IoT.

Actualizaciones a Azure Cosmos DB Multi-master permite a los clientes construir de manera sencilla sus aplicaciones de misión crítica distribuidas a nivel global. El soporte multi master en Azure Cosmos DB brinda altos niveles de disponibilidad y una latencia de milisegundos de un solo dígito, con soporte para resolución flexible de conflictos integrada para simplificar de manera significativa el desarrollo de aplicaciones distribuidas a nivel global. Cassandra API expande la propuesta de valor de Cosmos DB como una base de datos multi modelo, multi API, para brindar a los clientes la flexibilidad para utilizar el modelo de datos y las API de su preferencia. Y Reserved Capacity reduce las barreras para ingresar, lo que permite a los clientes obtener hasta 65 por ciento del costo de su uso de Cosmos DB.

 

Microsoft también reveló nuevas experiencias de IA en Microsoft 365 para facilitar a la gente encontrar información, crear contenido, analizar datos y colaborar con otros:

  • Microsoft introdujo una nueva capacidad de búsqueda cohesiva, Microsoft Search, que facilita encontrar una variedad de documentos y datos que se encuentran tanto dentro como fuera de la organización sin dejar el flujo de trabajo. La caja de búsqueda es un lugar consistente y prominente a través de las aplicaciones de Microsoft 365 para que esa búsqueda siempre esté a un clic de distancia. Por debajo, Microsoft reúne el poder de Microsoft Graph y la tecnología de IA de Bing para entregar experiencias que son más relevantes para lo que trabaja la gente. Los clientes pueden probar la versión previa de la capacidad de Microsoft Search cuando se lance el 24 de septiembre de 2018 en Bing.com y en Office.com, en el que se incluye páginas de inicio de aplicación y la aplicación móvil de SharePoint, con muchos más extremos por venir, incluidos Microsoft Edge, Windows y Office.
  • Ideas en Office ayudará a la gente a aprovechar el poder de IA con un clic de un mouse para lanzar recomendaciones inteligentes en aplicaciones de Office. Lanzado primero para Excel y PowerPoint, el motor Ideas simplifica la experiencia de usuario y ayuda a la gente a ahorrar tiempo en la realización de sus tareas diarias. Sólo den clic al icono del rayo en Excel o PowerPoint para lanzar el panel de Ideas, el cual brinda sugerencias accionables específicas de la aplicación para diseños, plantillas e imágenes, personalizadas para el trabajo que realiza el usuario.
  • Hoy, nuevas mejoras en Excel están disponibles a nivel general, lo que brinda a los usuarios la capacidad de convertir datos en información de valor. Además, Insert Data from Picture, una nueva característica que está disponible en versión previa pública en Android, permite a los usuarios tomar una foto de una tabla desde sus teléfonos y convertirla de manera rápida en un archivo de Excel que puede ser editado, analizado y compartido. También se incluyen grandes mejoras al desempeño de las funcionalidades existentes de Excel. Por ejemplo, las funciones tipo búsqueda ahora tomarán segundos en lugar de minutos.
  • Con la capacidad de conectar cuentas de Office 365 y LinkedIn, los usuarios pueden enviar emails y compartir documentos con conexiones de primer grado en LinkedIn directo desde Outlook, Word, Excel y PowerPoint. Microsoft también anunció que, más adelante, los clientes podrán ver información de LinkedIn acerca de la gente con la que se reúnen directo desde las invitaciones de reunión.
  • Las nuevas capacidades impulsadas por IA en Microsoft Teams ahora están disponibles a nivel general, lo que demuestra el continuo compromiso para transformar las reuniones de negocio. Background blur utiliza detección facial para difuminar su fondo durante reuniones de video, y meeting recording brinda transcripciones de habla a texto para genera una transcripción que puede ser explorada y a la que se le pueden aplicar subtítulos de manera automática. Y con la disponibilidad general de las nuevas capacidades de evento que comenzarán a lanzarse a nivel mundial en Microsoft 365 más adelante en el año, los clientes podrán crear y transmitir eventos en vivo y bajo demanda en Teams, Microsoft Stream y Yammer.
  • Microsoft trae experiencias y habilidades personalizables de Cortana con el nuevo Cortana Skills Kit for Enterprise. Esta solución de extremo a extremo permite a las empresas construir habilidades y agentes personalizados, probarlos con usuarios y gestionar por completo la implementación de estos en su organización. Desarrollada con Microsoft Bot Framework y el servicio Azure Cognitive Services Language Understanding, la plataforma ayudará a las empresas a utilizar a Cortana de manera más efectiva para mejorar la productividad de su fuerza laboral. Esta plataforma está disponible en la actualidad sólo por invitación y lo estará a nivel más amplio en el futuro cercano, donde las compañías y los desarrolladores podrán solicitar una invitación.

 

Capturar valor desde IoT y cómputo de entorno

El cómputo se ha vuelto más ubicuo y de manera simultánea más distribuido a través del entorno: dispositivos conectados, extremos y geografías. Con el poder de IA, estos dispositivos pueden predecir, aprender, hablar y más. Todo esto dirige la siguiente ola de innovación en la nube y el entorno inteligentes. Microsoft entrega poderosas soluciones de IoT y entorno que desbloquean nuevas oportunidades para que los clientes puedan llevar la inteligencia de nube a nuevos escenarios y hacia áreas donde la conectividad es inestable:

  • Azure Digital Twins, anunciada hoy, es una nueva oferta en nuestra plataforma IoT que permite a clientes y socios crear un modelo digital completo de cualquier ambiente físico. Conforme el mundo entra a la siguiente ola de innovación en IoT donde los objetos conectados como edificios, equipo o plantas de producción necesitan ser entendidos en el contexto de sus ambientes, Azure Digital Twins brinda una imagen completa de las relaciones y procesos que conectan a la gente, lugares y dispositivos. Azure Digital Twins aprovecha todo el poder de la Nube Inteligente y el Entorno Inteligente para brindar una base para que los socios construyan soluciones digitales personalizadas que se mantienen actualizadas con el mundo físico, así como usar analíticas avanzadas para entender los estados pasados y predecir los futuros, como mantenimiento predictivo, gestión de energía y más.
  • Azure Sphere, la primera solución holística diseñada para asegurar e impulsar dispositivos IoT en el entorno inteligente, ahora está disponible en versión previa pública. Azure Sphere está diseñado para asegurar microcontroladores conectados, de los cuales se envían 9 mil millones al año, desde el silicio a la nube. Los kits de desarrollo ahora están disponibles a nivel universal.
  • Con la versión previa pública de Azure Data Box Edge, Microsoft agrega aún más productos a la familia Azure Data Box Edge para ayudar a los clientes a analizar, procesar y transformar datos antes de subirlos a la nube. Azure Data Box Edge es un aplicativo de red física, entregado por Microsoft, en envía datos dentro y fuera de Azure con capacidades de entorno habilitadas por IA. Utiliza hardware FPGA avanzado que está integrado de manera nativa en el aplicativo para correr de manera eficiente, algoritmos de aprendizaje automático en el entorno. El tamaño y portabilidad permiten a los clientes correr Azure Data Box Edge tan cerca de usuarios, aplicaciones y datos como se necesite.
Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu