MARKETING

TunAd, plataforma que cambió la conversación con el consumidor

Internacional - 2018/10/26 - Startup utiliza big data y trae una iniciativa de marketing innovadora en el país. TunAd analiza y sincroniza en tiempo real campañas de televisión y radio con publicidad en Internet para obtener mejores resultados.

TunAd

¿Has visto una propaganda de un producto en la televisión y fue a buscar en Internet en el mismo momento, correcto? Si es así, usted ha sido impactado por la comercialización tradicional. Pero si usted fue a investigar ese producto durante el anuncio y encontró una promoción que lo convirtió en algo imperdible, entonces usted conoció el moment marketing.

 

Una de las precursoras del moment marketing en el país es la startup TunAd, que detecta eventos y propagandas relevantes en radios y televisiones para vehicular campañas online. La startup aprovecha la “ventana de oportunidad” para vehicular campañas de productos, aumentando el retorno de las campañas y la posibilidad de conversiones.

 

TunAd inició en el mercado con el nombre de AudioMonitor, monitoreando las estaciones de radio para saber qué canciones y artistas estaban tocando en las radios y en qué momentos. Con el tiempo, el mercado publicitario comenzó a demandar que la empresa hiciera lo mismo para propagandas y así César Sponchiato, fundador de la startup, decidió transformar.

 

tunAd
Ricardo Monteiro, CSO de TunAd

 

Además de radio, la startup comenzó a analizar el contenido vehiculado en televisiones de Brasil entero. TunAd posee una tecnología propia para identificar y analizar los audios -como haría Shazam, por ejemplo-, pero identifica contenidos sobre fútbol, clima, entre otros.

 

Para realizar la recolección de datos, la startup trabaja activamente con big data, utiliza Google Cloud Speech para realizar la transcripción de lo que se está hablando en la televisión. Con la semántica de audios y vídeos analizados, TunAd posee las herramientas perfectas para unir campañas vehiculadas en Internet con las que se exhiben en radio y televisiones, trayendo una experiencia única para consumidores.

 

“Agencias de publicidad offline y online difícilmente se hablan y los planes de medios van al aire de manera individual, pero hoy vemos televisión con el celular en la mano. Nuestro objetivo es hacer las campañas multipantalla -si tiene algo que interesa a un consumidor, va a buscar en Google y hacer clic en el anuncio, es en ese momento en el que colocamos la campaña del cliente más arriba”, explica César Sponchiato. Además de activar la campaña cuando la propaganda offline está activa, una iniciativa también posible es activar campañas cuando las de los competidores están siendo transmitidas en la televisión.

 

Un ejemplo de campaña exitosa hecha por TunAd fue la de Novalgina. Este medicamento es uno de los pocos que se permite si el paciente está con el dengue. Cuando hablaban sobre dengue en radio o televisión, TunAd accionaba la campaña de Novalgina en Youtube – y el crecimiento fue récord. “Tuvimos el retorno del 374% de CTR, de incremento de resultado en campaña”, comenta Sponchiato.

Actualmente, TunAd monitorea los medios en general en América Latina y Estados Unidos. En casos específicos como la temperatura y los deportes, la cobertura y el análisis de los medios de comunicación puede llegar en todo el mundo. Para el futuro, la startup planea la expansión en mercados, principalmente una actuación más fuerte en Estados Unidos y Europa. “También deseamos iniciar proyectos on-on-on para utilizar la inteligencia artificial para evaluar la capacidad de una campaña online, si va a dar resultado o no”, dice Ricardo Monteiro, CSO de la startup.

 

TunAd ha posibilitado una nueva forma de publicidad para comprometer a sus clientes y así tener más resultados en sus ventas.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu