TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Grupo Sega apuesta por la transformación digital

Grupo Sega realizó este viaje de la mano de Microsoft, con el objetivo de mejorar la entrega de soluciones de TI a los clientes de la región centroamericana.

grupoSega

La transformación digital no es un destino, sino un camino de cambios constantes.  Grupo Sega realizó este viaje de la mano de Microsoft, con el objetivo de mejorar la entrega de soluciones de TI a los clientes de la región centroamericana.  “La transformación digital es un proceso que requiere tiempo, esfuerzo, una voluntad de querer mejorar y personas abiertas al cambio.  Lo que nos ha impulsado a innovar y cambiar nuestro modelo de negocio es el firme compromiso de actuar de forma rápida y eficiente para cumplir con las expectativas y necesidades de nuestros clientes” expresó Fernando Barrios, CEO de Grupo Sega.

 

Este año, Grupo Sega fue nombrado “Partner of the Year” en Guatemala, un reconocimiento que Microsoft entrega a un grupo de socios que trabajan en acelerar la transformación digital de sus clientes en distintos países de la región.  “Este proceso que está llevando a cabo Grupo Sega es muy importante porque les permitirá, desde su experiencia propia de transformación, agregar aún más valor a las soluciones que lleven al mercado” señaló Thania Segura, Gerente Regional de Microsoft América Central.

 

Los beneficios de la transformación digital se resumen en tres: ser más rentables, mejorar los costos y reducir riesgos.  Lo importante es entender cómo funciona el negocio y a partir de allí, definir cómo se puede ayudar a los colaboradores a trabajar mejor, cómo se pueden transformar los productos y servicios, y cómo se pueden lograr operaciones más eficientes y productivas.

 

Al respecto, Dinis Couto, gerente general de socios comerciales de Latinoamérica de Microsoft, dijo “sabemos que para hacer el cambio, no basta solo con utilizar la tecnología más reciente.  Es más que eso, se necesita cambiar el componente cultural y la forma en cómo trabajan. Hemos acompañado en este proceso a Grupo Sega y estamos listos para apoyar a las organizaciones en la región con nuestra propia experiencia y con un amplio portafolio de soluciones”.

 

Grupo Sega, una cultura de trabajo renovada

La dinámica de trabajo ha cambiado en los últimos años, la tecnología y los dispositivos móviles permiten trabajar desde cualquier lugar, eliminando las barreras de tiempo y espacio.  El trabajo remoto o teletrabajo aparece como una opción para ser más productivos y tener una mejor administración del tiempo laboral y personal.  En este contexto, Grupo Sega realizó la transición hacia un ambiente laboral más colaborativo y móvil, enfocado en maximizar la productividad y creatividad de los colaboradores.

 

Grupo Sega renovó sus oficinas físicas para construir un ambiente de trabajo innovador en donde el trabajo remoto es fácil y agradable, y la eficiencia de la operación diaria mejora con un flujo de información renovado.  Además, creó tres opciones de horarios flexibles, los cuales buscan adaptarse a las necesidades de sus colaboradores, mejorando de esta manera su calidad de vida. “Ha sido un cambio que ha tenido un impacto positivo, vemos a colaboradores enfocados en resultados y siendo más productivos” indicó Nicolle Martínez, directora corporativa de desarrollo humano de Grupo Sega.

 

No hay un modelo único para lograr los objetivos de digitalización de las empresas, cada una necesita adoptar diferentes estrategias para conseguirlo.  “En Grupo Sega estamos preparados para dar este paso junto con nuestros clientes” concluyó el CEO de Grupo Sega.

 

grupoSega1
Julio Anleu, director comercial regional de Grupo Sega

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu