INNOVACION

PRONACOM presenta segunda edición de Guatemala Innovation Forum – GIF

Guatemala - 2018/11/27 - GIF:  “Desafiando retos con la innovación”, se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en el Hotel Real Intercontinental, de 8:00 a 17:30 horas

gif

El   Programa   Nacional   de   Competitividad del Ministerio de Economía presentó el día de hoy la segunda edición del Guatemala Innovation Forum –GIF- con el tema “Desafiando retos con la innovación”, a través del cual se darán a conocer diferentes metodologías, estrategias y aplicaciones de la innovación enfatizando el uso de la misma como herramienta de solución a una problemática.

 

El GIF es el encuentro empresarial multisectorial de innovación más grande de Guatemala. Su objetivo principal es fomentar la mentalidad y cultura innovadora, siendo un catalizador de cambios significativos en el desarrollo de las capacidades de innovación en los actores clave del sector productivo, público y académico del país.

 

gif

 

 

Según el Global Innovation Index, Guatemala ocupa el puesto 102 de 126 países en temas de innovación. “A través de PRONACOM buscamos crear, implementar y apoyar diferentes iniciativas que ayuden a posicionar la innovación como un motor de desarrollo empresarial, económico y social, y así, lograr elevar el índice de innovación y competitividad nacional”, indicó Víctor Asturias, Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión.

 

Esta edición contará con la participación de cinco conferencistas internacionales: Roy Ombatti y Chebet Lesan de Kenya, Katy Grennier de Estados Unidos, Julio Pertuzé de Chile, y Jessica Fernández de España; quienes abordarán temas de innovación corporativa, innovación tecnológica e innovación social, a través de conferencias magistrales, talleres simultáneos, exposición y networking.

 

 

El GIF 2018 se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en el Hotel Real Intercontinental, de 8:00 a 17:30 horas.

 

 

En el mismo se espera contar con la participación de más de mil empresarios, inversionistas y líderes guatemaltecos interesados en lograr cambios, promover ideas innovadoras e impulsar la inversión de investigación y desarrollo; utilizando a la innovación como un medio para incrementar la competitividad en Guatemala.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu