SOLIDARIDAD

La Navidad Azul de Samsung vuelve para traer alegría y amor por la lectura

Guatemala - 2018/12/14 - Con “Navidad Azul”, empleados de Samsung de Guatemala y Honduras acudieron al Hogar Niños de Fátima y al Hogar del Niño Don de María respectivamente.

La Navidad es la época del año en la que es más propicio el sentimiento de solidaridad y en la que las palabras dar y compartir cobran mucho significado. Como parte de sus actividades de voluntariado de diciembre, Samsung organizó nuevamente su “Navidad Azul”, a través de la cual llevó alegría, obsequios y un espacio de lectura a hogares infantiles de dos países de la región.

 

Con “Navidad Azul”, empleados de Samsung de Guatemala y Honduras acudieron al Hogar Niños de Fátima y al Hogar del Niño Don de María respectivamente, para hacer decoraciones navideñas, crear rincones de lecturas y entregar presentes. En total, 66 pequeños se vieron beneficiados de la actividad.

En El Salvador, La “Navidad Azul” de Samsung llegará el próximo 14 de diciembre al Hogar Shalom en el que se espera llevar alegría a 24 niños alojados en esa institución.

 

navidadazul_01

 

En línea con la estrategia de Ciudadanía Corporativa de la empresa de contribuir a la mejora de la calidad educativa, el objeto fundamental de la actividad es donar a la institución un espacio adecuado y acogedor en el que los niños puedan interactuar con los libros, desarrollar habilidades lectoras y dar rienda suelta a su creatividad e imaginación. Además de llevar alegría y motivación a los pequeños alojados en las distintas instituciones.

Esta actividad está ejecutada en el marco del programa continuo de Voluntariado Corporativo coordinado por la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics, comprometida a contribuir siempre con las comunidades en las que opera la empresa y a aportar valores que contribuyan a una mejor educación. Además, se realiza en casas-hogares de Ecuador, Panamá, Nicaragua y República Dominicana.

En lo que va del año 2018, un 42% del total de los colaboradores de la empresa a nivel regional han participado del Voluntariado Corporativo con un total de 1888 horas e impactando la vida de 3,000 miembros de la comunidad. A este resultado se suman los esfuerzos de esta última actividad del presente año con la “Navidad Azul”.

El Voluntariado Corporativo de Samsung Electronics a nivel regional se realiza de la mano de la organización internacional sin fines de lucro Plan International, socio estratégico y operativo de los programas de Ciudadanía Corporativa de Samsung en la región.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu