SEGURIDAD CIBERNÉTICA

11 hábitos de seguridad a incorporar en 2019

ciberseguridad

En relación al comienzo del nuevo año, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, acerca una guía con datos útiles que ayudan al usuario a cuidar su información y la de sus contactos a la hora navegar por Internet o utilizar redes sociales.

 

“Desde ESET consideramos que la incorporación de hábitos de seguridad nos permite disfrutar más del uso de la tecnología, y evitar dolores de cabeza. Por eso desarrollamos una lista con algunas resoluciones de año nuevo que todo usuario debería considerar como meta para el 2019.”, comentó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

 

ciberseguridad

 

 

  1. Denunciar cualquier tipo de abuso que se vea en las redes sociales

Muchas veces, las redes sociales son el escenario en el que se producen delitos informáticos. Ya sea casos de grooming, acoso u otro tipo, es importante realizar la denuncia. Algunas redes sociales como Facebook ofrecen una guía para reportar un hecho inapropiado que contempla casos que van desde un perfil falso, contenidos ofensivos o algún otro tipo de delito de carácter sexual, entre otros. En Argentina, la ONG Argentina Cibersegura elaboró una guía para saber cómo denunciar un delito informático.

  1. No compartir noticias y concursos de dudosa reputación

Las noticias falsas son un problema, ya que muchos de estos mensajes apelan a lo