EMPRESAS

Las plantas: la mejor forma de decorar espacios externos e internos

Guatemala - 2019/02/22 - Las plantas son la opción más conveniente para darle vida a un ambiente, cambiar su apariencia o simplemente incluirlas como parte principal en la decoración de algún espacio y en EPA encontrará gran variedad.

viveroEPA

Hiperferreterías EPA cuenta con un extenso vivero en el que podrá encontrar una gran variedad de plantas, macetas, fuentes y todas las herramientas para dar el cuidado apropiado de sus jardines.

 

Existen distintos beneficios de utilizar plantas, ya sean con o sin flores, para exterior o interiores; se ha demostrado que sus bondades van más allá de lo estético ya que nivelan la humedad, ayudan a purificar el aire y contribuyen a la absorción de elementos químicos contaminantes y el polvo en el aire.

 

Hay dos tipos de plantas: las de exterior y las que podemos utilizar en interiores, estas requieren de cuidados básicos y no necesitan de mayor humedad ni luz natural lo que las hace una opción ideal para decorar ambientes como el comedor y la sala.  Eso no quiere decir que no necesiten de cuidado básico, así como las plantas de exterior, las de interior también necesitan nutrientes y fertilización.

 

Una opción natural para proveer de estos nutrientes es a través del uso de compost que se forma por un proceso llamado compostaje, en el que la materia orgánica se transforma en abono orgánico para las plantas.

 

Para fabricarlos se usan restos de vegetales, frutas, verduras, tubérculos, hojas, grama, aserrín, cenizas, restos de café, cáscaras de huevo, yogurt caducado, entre otros. Se debe poner en un rincón del jardín, esta mezcla debe reposar directamente sobre la tierra. Es importante no utilizar materiales que no sean orgánicos como el vidrio o plástico, carnes, huesos y pescados o frutos podridos que producen malos olores, ni excrementos de ningún tipo.

 

Además de utilizar el compost que provee los nutrientes a las plantas también es recomendable protegerlo de plagas y hongos, para eso existen fungicidas químicos y orgánicos preparados para prevenir que las plantas sufran daños ocasionados por estos factores externos. Todos estos materiales para el cuidado y mantenimiento de las plantas se encuentran disponibles en Hiperferreterias EPA.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu