TECNO MOTOR

Brand Prix, powered by Castrol

Guatemala - 2019/03/15 - Brand Prix, un campeonato internacional, único y novedoso, cuyas fechas se disputarán cuatro en Guatemala y dos a nivel internacional.

brandprix

En mayo próximo se pondrá en marcha la primera temporada del Brand Prix, Powered By Castrol, un campeonato internacional, único y novedoso, cuyas fechas se disputarán cuatro en Guatemala y dos a nivel internacional.

 

Se trata de un campeonato de seis fechas en su primera temporada, que promete mucha competividad, sobre todo, por los distintos formatos en los que se disputarán las carreras y que sin duda serán del agrado de los aficionados.

 

Los seguidores podrán vivir distintas experiencias, como carreras nocturas, que inluyen Sunset Party, conciertos de música electrónica, actividades preparadas por patrocinadores como exhibiciones de vehículos y carreras de larga duración, entre otros atractivos que sin duda generarán más expectativa alrededor de las carreras.

 

Precisamente la experiencia de organizar una copa mono marca con muchas novedades y atractivos para los aficionados, como la Copa Toyota Yaris Castrol, sirvió de base para que su principal promotor y organizador, Andrés “Lush” Saravia, piloto internacional, se aventurará a promover una categoría internacional y del caribe que dará de que hablar y subirá el nivel de los pilotos de la región.

 

brandprix

 

Autos con mucha tecnología

 

Aproximadamente 30 vehículos se pondrán en las pistas en las que se disputará el campeonato que ha despertado mucho interés. Se trata de autos con la tecnología más moderna que se ha visto en los últimos años en el área y que poseen motores que giran a 12 mil rpm; además tienen un sistema de levantado neumático y correrán con llantas slicks de la marca Yokohama.

 

 “No cabe duda que el automovilismo de la región tendrá un resurgir con este campeonato. La intención es darle al público y pilotos de la región una experiencia de calidad mundial”, comentó Andrés Lush Saravia, principal promotor.

 

“Los componentes de seguridad que se usarán tienen homologación de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, y los vehículos están construidos bajo normas de seguridad muy estrictas.”, aseguró.

 

Los pilotos

 

Los corredores confirmados hasta el momento incluyen pilotos guatemaltecos destacados como el bi campeón nacional de la Copa Toyota Yaris Castrol, Marcos Reichert, Adolfo “el Pato” Castillo, Fernando “el Chino” Saravia, Mateo Llarena, entre otros.

 

Los pilotos internacionales confirmados son el tico José Andrés Montalto, el español Fran Rueda, entre otros pilotos de Argentina, Panamá, El Salvador, Estados Unidos, Suiza y Brasil.

 

Marcas participantes y patrocinadores

 

El Brand Prix tendrá distintas escuderías entre las que confirman su participación: Audi, Jaguar, Toyota, Chevrolet, Renault y Subaru.

 

Este proyecto se ha podido hacer realidad gracias al apoyo de marcas que se han involucrado directamente en su desarrollo como Claro, Banco Industrial, Yokohama, Castrol, Force y Texaco.

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu