ACTUALIDAD

Presentan libro que retrata el primer año del presidente guatemalteco

Guatemala - 2019/05/03 - El libro La Hora del Comediante (F&G Editores), segunda parte de la saga El Patio Trasero (2017) y en la que se retrata el primer año de Jimmy Morales Cabrera como presidente de Guatemala.

LaHoradelComedianteFT

Se presentó esta semana oficialmente en la librería Sophos con la participación de Paola Hurtado, Ana María Rodas y Antonio Móvil.

 

El libro, escrito por el periodista José Carlos Móvil, es una recopilación de los sucesos registrados durante 2016 en Guatemala, un año particularmente trascendental para el país centroamericano después de la cruzada contra la corrupción emprendida en 2015.

 

El acto de presentación del libro contó con la presencia los reconocidos periodistas y escritores Paola Hurtado, Ana María Rodas y Antonio Móvil.

 

«El libro que hoy presentamos constituye fiel reflejo del primer año de un régimen presidido por un comediante que solicitó el voto favorable del electorado sin plan de gobierno ni condición alguna. Sonriente, por todos los puntos cardinales de la república, expresó únicamente cuatro palabras: Ni corrupto, ni ladrón», indicó Antonio Móvil.

 

Paola Hurtado agregó que es un libro “bien documentado, bien escrito e imprescindible para entender –y no olvidar– qué sucedió entre el estallido de las históricas protestas de 2015 y la apatía e incertidumbre en las que se encuentra sumido el país, antes de volver a ir a las urnas.”

 

La Hora del Comediante es la continuación del libro El Patio Trasero, que salió a la luz en 2017 escrito en coautoría por el mismo José Carlos Móvil y Antonio Barrios Alvarado. “Sin embargo, aunque es la segunda parte de una saga, este nuevo libro fue concebido de manera independiente para que cualquier persona lo pueda entender sin necesariamente haber leído el primero”, explica Móvil.

 

LaHoradelComediante1

 

 

Además, Raúl Figueroa Sartí, director de F&G Editores comentó: “El patio trasero (II). La hora del comediante es un libro indispensable para comprender la evolución política de Guatemala a partir del año 2016. Lectura obligatoria para los ciudadanos comprometidos con la transformación de Guatemala”.

 

El libro se encuentra a la venta desde la presente semana en las principales librerías del país.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu