Con varias actividades, la empresa hotelera impulsa el beneficio mutuo en las locaciones donde se ubican sus sedes
Generalmente, cuando pensamos en un hotel viene a nuestra mente la hospitalidad y el buen servicio, pero actualmente existen alternativas que van más allá, con opciones de intercambio cultural, nuevas experiencias de conciencia ambiental, conocimiento y conexión con las comunidades locales.
Selina, la empresa hotelera que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas digitales del mundo, ha puesto en acción sus valores de autenticidad, impacto, integridad y bienestar a través de su programa de Responsabilidad Social, en su sede de Antigua.
“Estamos comprometidos con la Responsabilidad Social. Nuestra misión es abordar los desafíos socioeconómicos y ambientales locales, mediante el fortalecimiento de las comunidades, a través de asociaciones basadas en la comunidad con nuestro personal, invitados y la comunidad local. Específicamente, estamos involucrados con disminuir la tasa de desempleo al proveer capacitación gratuita de la industria de hospitalidad y como entrar al mercado laboral a través de nuestro programa Selina Gives Back – Hospitality Program”, asegura Eva Holt, Global Impact Director Social Responsibility Strategy de Selina.
El SGB se guía por los tres principios fundamentales de Selina:
- Asumir la responsabilidad y la acción para garantizar el bienestar compartido.
- Actuar como un catalizador para el empoderamiento de nuestro personal y miembros de la comunidad a través de la educación y el intercambio de habilidades valiosas.
- Proporcionar a los huéspedes experiencias valiosas que son beneficiosas para la comunidad local.
La locación en Antigua Guatemala no es la excepción y es por ello que los huéspedes y visitantes encuentran un ambiente agradable de descanso y aprendizaje; al mismo tiempo, la comunidad se ha visto beneficiada con varios proyectos, entre ellos:
- El programa de mini chefs: un espacio para los pequeños del hogar en donde aprenden técnicas culinarias y las bondades de los ingredientes de preparación en un ambiente diferente.
- Proyecto de Selina Gives Back – Programa de capacitación laboral que permite a un cierto número de personas, con vulnerabilidad social o económica, ser capacitados dentro de las instalaciones sobre hospitalidad, fomentando así, la educación y el empleo. Al momento se han graduado 16 personas y el 13 de mayo inició el tercer ciclo del programa.