Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019

Internacional - 2019/05/22 - Vuelve la tercera edición de los premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019, el concurso global de fotografía con smartphones.

huawei

HUAWEI, el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, anunció el lanzamiento de la tercera edición de los premios HUAWEI NEXT-IMAGE. Los creativos visuales de todo el mundo están invitados a enviar sus trabajos desde el 26 de marzo hasta el 31 de julio de 2019 para competir y convertirse en finalistas de NEXT-IMAGE, cuyo trabajo será evaluado por un panel de fotógrafos, curadores y artistas visuales de clase mundial.

Los premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019 proporcionarán a los usuarios de teléfonos inteligentes HUAWEI una galería donde podrán mostrar su mejor trabajo a una audiencia global. Ahora en su tercer año, los premios han recibido más de 550,000 entradas de más de 130 países hasta la fecha, lo que los ha convertido en uno de los concursos de fotografía para teléfonos inteligentes más populares del mundo.

Los NEXT-IMAGE Awards se crearon en 2017 como una propuesta para redefinir la expresión visual y la cultura a través de cámaras inteligentes más profesionales e intuitivas. «Gracias a su desarrollo en fotografía digital, HUAWEI se ha esforzado por brindar una nueva experiencia fotográfica a nuestros usuarios globales a través de la toma avanzada de imágenes y la redefinición del significado de la expresión visual», dijo Li Changzhu, vicepresidente de línea de productos de teléfonos de HUAWEI Consumer Business Group. “Los premios HUAWEI NEXT-IMAGE nos ayudan a alcanzar este objetivo, y el número de registros se ha duplicado desde su inicio en 2017 con más de medio millón de imágenes recibidas. Los premios representan nuestro compromiso de proporcionar herramientas de alta calidad que ayudan a hacer posible el trabajo de una nueva generación de artistas digitales».

 

huawei

 

Los premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019 se dividen en seis categorías: «‘#Emotion Tag’, ‘Hello, Life!’, ‘Faces’, ‘Going the Distance’, ‘Life Now’ y ‘Storyboard’. Este año se propusieron tres nuevas categorías que agregarán una dimensión adicional a los premios. Ellas son ‘#Emotion Tag’, cuyo objetivo es expresar emociones instantáneas mediante la fotografía con teléfonos inteligentes; «Going the Distance», que consiste en descubrir nuevos lugares y nuevas experiencias mediante el uso de las nuevas funciones que se encuentran en la cámara de un teléfono, especialmente en las funciones de zoom; y ‘Life Now’, que trata de filmar una historia en menos de 30 segundos.

Habrá un ganador del Gran Premio que recibirá $20,000 USD, el HUAWEI P30 Pro, la oportunidad de asistir a la ceremonia de premios NEXT IMAGE Awards en Paris Photo 2019 y una medalla y certificado de ganador. Además, se elegirán seis ganadores, uno por cada categoría (cada uno con un premio de $6,000 USD, un teléfono inteligente HUAWEI P30 Pro, una medalla y certificado y la oportunidad de asistir a la ceremonia de entrega de premios) y 50 premios de finalistas (que se harán acreedores a un smartphone HUAWEI P30 Pro).

El HUAWEI P30 Pro es parte de la última serie de teléfonos de la compañía, recientemente presentada en Guatemala, la cual se enfoca en el área de diseño y fotografía. Este dispositivo integra el sistema Leica Quad Camera, que consiste en un lente gran angular de 40 MP, un lente ultra gran angular de 20 MP, un lente telefoto de 8 MP y un sensor de modo tiempo de vuelo (también conocido como Time of Flight). Gracias al innovador sensor HUAWEI SuperSpectrum, la capacidad de realizar un SuperZoom y tecnología de estabilización con Inteligencia Artificial (AIS) mejorada, el HUAWEI P30 Pro fue reconocido por la asociación Technical Image Press Association (TIPA) como el Mejor Smartphone para Fotografía del 2019.

 

Este año, el panel de jueces también se amplió para incluir un jurado de fotógrafos, curadores y artistas visuales de clase mundial. Entre ellos se encuentran cuatro fotógrafos de Magnum que incluyen al muy respetado Alec Soth, quien regresa al jurado por segundo año, y tres recién llegados que incluyen a Bieke Depoorter, Gueorgui Pinkhassov y Steve McCurry. A ellos se unen Liu Heung Shing, un periodista y fotógrafo ganador de Pulitzer; El fotógrafo de moda y artista Erik Madigan Heck; Li Changzhu, vicepresidente de la línea de productos para teléfonos móviles, HUAWEI Consumer Business Group; y Andrew Garrihy, Director de Marketing de Europa Occidental para HUAWEI Consumer Business Group.

Por segundo año consecutivo, HUAWEI también exhibirá los trabajos ganadores de NEXT-IMAGE Awards como parte de una amplia exposición durante el evento anual Paris Photo, una de las principales ferias internacionales de fotografía. La exposición NEXT-IMAGE del año pasado mostró más de 5,000 fotos tomadas con teléfonos HUAWEI por fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo y se exhibió en París, Pekín y Shenzhen.

La convocatoria finaliza el 31 de julio, y los ganadores se anunciarán el 9 de septiembre. La ceremonia de entrega de los premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019 tendrá lugar en Paris Photo 2019 en noviembre.

 

Para más detalles, consulte el sitio web oficial de premios en

https://gallery.consumer.huawei.com;

y sigue la cuenta official de Instagram de los premios:

www.instagram.com/huaweinextimage/.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu