Inclusión es un concepto que cada organización entiende de manera diferente, en SAP es la suma de equidad y respeto + valor y pertenencia + confianza e inspiración, todos estos valores se unen para formar una integridad que hacen que todos puedan convivir y ser parte de esta empresa multinacional.
“En SAP, orgullosamente trabajamos desde 4 pilares fundamentales para lograr la inclusión al interior de nuestra organización: Inteligencia de género, combinación de diferentes generaciones, diversidad de culturas e identidades y, por último, la incorporación de personas con habilidades diferentes” dice Andrea Machuca, vicepresidenta Key Accounts, SAP Centroamérica.
A través de esta filosofía logramos tener mejores equipos de trabajo, se ha comprobado que los grupos más diversos tienen mejores desempeños, y es que la diversidad de culturas, etnias, y comunidades apertura la forma de ver el trabajo y las dificultades que se presentan.
Los beneficios que representa estos cambios son realmente impactantes, de los cuales se pueden destacar:
- 8 veces más probabilidades de lograr mejores resultados comerciales
- 6 veces más probabilidades de innovar y ágil,
- 3 veces más probable que sea de alto rendimiento,
- 2 veces más probabilidades de cumplir o superar los objetivos financieros.
En SAP contamos con el programa “Autismo en el Trabajo”, es un programa global que se lanzó en 2013, reconocido internacionalmente, operando en 12 países y emplea a más de 140 personas con TEA y está enfocado en impulsar la generación de oportunidades, y garantizar los derechos de las personas con autismo a un trabajo digno y a desarrollarse profesionalmente.
Creemos firmemente en que las capacidades diferentes no son sinónimo de no poder, pues al aceptar las diferencias, estamos abiertos a diferentes formas de ver el mundo e impulsamos la innovación conjunta. Desafiamos los estereotipos e inspiramos el cambio.
En la diversidad está la fortaleza, impleméntelo en su empresa y compruebe que los cambios son realmente significativos.