Samsung, INTECAP y la Fundación Ismael Cala unen esfuerzos en beneficio de la educación

Ismael Cala dictará conversiones y hará visitas a las instituciones educativas que Samsung apoya en la región.

calafoundation

El compromiso de Samsung Electronics con la sociedad y su transformación se materializa a través de acciones de Ciudadanía Corporativa en todo el mundo. Enfocado en este propósito, Samsung Electronics Latinoamérica, a través de la Gerencia de Ciudadanía Corporativa, ha desarrollado alianzas estratégicas con organizaciones internacionales de reconocida experiencia en trabajo comunitario, proyectos educativos, defensa y promoción de los derechos de los niños y empoderamiento comunitario.

Una de estas alianzas estratégicas es con la Fundación Ismael Cala, con el fin de ejecutar programas conjuntos en pro de la educación de niños, niñas y jóvenes de Latinoamérica, en los países en los que Samsung está presente: Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador y Venezuela.

En el marco de dicha alianza, Ismael Cala visitó Guatemala para impartir un conversatorio motivacional a más de 20 jóvenes seleccionados por sus talentos y que forman parte del programa mundial de Samsung denominado Tech Institute, el cual se ejecuta en el país en conjunto con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP-.

 

calafoundation

 

“Así como la Fundación Ismael Cala cambia vidas de jóvenes en la región, Samsung a través de sus proyectos educativos propician la inserción social de miles de personas alrededor del mundo, a través de capacitaciones técnico-prácticas que preparan a los jóvenes en la búsqueda de empleos de calidad.Nos sentimos muy contentos de unir esfuerzos para fomentar e incentivar la educación de la juventud de Guatemala”, indicó María Fernanda Hernández, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Ismael Cala impartirá conversatorios y hará visitas dirigidas a las instituciones educativas que Samsung apoya, y desde su plataforma comunicacional llevará el mensaje de una educación de calidad que, tanto su Fundación como Samsung, promueven con pasión.

“Desde la Fundación Ismael Cala, trabajamos en programas de formación en liderazgo e inteligencia emocional, para generar confianza, curiosidad, intencionalidad, autocontrol, capacidad para comunicar y cooperación.  Estos proyectos buscan impactar a los jóvenes; para cumplir estos propósitos son imprescindibles las alianzas con empresas, universidades, gobiernos y organizaciones de desarrollo social. Sin una educación integral de calidad, la región no podrá superar los enormes desafíos laborales, tecnológicos y sociales actuales” comentó Ismael Cala.

Samsung quiere asegurarse de educar y equipar a la próxima generación con las últimas herramientas y habilidades necesarias para prosperar en una economía y fuerza laboral global competitiva. Con eso en mente, Samsung está desarrollando sus programas de Ciudadanía Corporativa para fomentar el talento de las nuevas generaciones y crear un futuro brillante para todos.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu