MERCADOSEMERGENTES

Dell Technologies: Mercados emergentes tienen mayor madurez digital

Internacional - 2019/06/05 - La manera en la que se comporten las organizaciones en el futuro dependerá de los pasos que realicen hoy.

dell

De acuerdo al Índice de Transformación Digital (DT) de Dell Technologies publicado recientemente, los programas de transformación digital de varios negocios aún se encuentran en sus inicios: El 78 % de los líderes empresariales admiten que la transformación digital debería ser aún más generalizada en todas sus organizaciones, mientras que más de la mitad de los negocios (51%) creen que tendrán dificultades para cumplir con las cambiantes exigencias de los clientes en un plazo de cinco años y casi uno de cada tres (30%) aún teme que su organización quede rezagada.

 

dell

 

Dell Technologies, en colaboración con Intel y Vanson Bourne, encuestó a 4,600 líderes empresariales de empresas de tamaño mediano a grande de todo el mundo para obtener un puntaje de los esfuerzos de transformación de sus organizaciones.

 

 

Según Índice reciente, el 78 % de los negocios informaron que la transformación digital debería estar más generalizada en sus organizaciones.

 

 

El estudio reveló que los mercados emergentes son los que tienen mayor madurez digital.  Específicamente un 53% de los líderes provenientes de mercados emergentes confían más en su capacidad de “impulsar cambios más que someterse a ellos”, frente a un 40% de líderes provenientes de naciones desarrolladas.

 

“Estos datos revelan que el ambiente en países emergentes como nuestra región es muy positivo. Tenemos líderes abiertos a implementar estrategias de transformación digital es sus organizaciones. Así mismo, las empresas son positivas de recibir el acompañamiento necesario para así prepararse de la mejor forma posible ante el futuro y convertir a sus organizaciones en negocios más inteligentes,” comentó Gustavo Ripoll, Vice-Presidente de Ventas para Dell en América Latina.

 

dell

 

El índice de DT II se basa en el primer índice de DT, lanzado en 2016. La comparación de dos años destaca que el proceso ha sido lento y las organizaciones se esfuerzan por mantener el ritmo veloz del cambio.

 

 

El 51 % de los negocios cree que tendrán dificultades para cumplir con las cambiantes exigencias de los clientes, mientras uno de cada tres teme que quedará rezagado en un plazo de cinco años.

 

“En el futuro próximo, cada organización deberá ser una organización digital, pero nuestra investigación indica que la mayoría todavía tiene un largo camino por delante”, afirma Michael Dell, director ejecutivo y presidente de Dell Technologies. “Las organizaciones deben modernizar su tecnología para aprovechar la oportunidad sin precedentes que representa la transformación digital. El momento de actuar es ahora”.

 

Los hallazgos también sugieren que los líderes empresariales necesitan un mayor apoyo del entorno para avanzar en su camino de la transformación digital y lograr convertir sus negocios en empresas más tecnológicas en un futuro cercano. Específicamente, el 91 % no pueden avanzar debido a obstáculos persistentes.   Uno de los principales obstáculos que comentaron las empresas encuestadas es la gran inquietud que tienen sobre la privacidad y la seguridad de los datos. Adicionalmente, destacan ciertas barreras como la falta de recursos y presupuesto, la falta de personal interno con el conjunto de habilidades y los conocimientos adecuados, los cambios normativos y legislativos y finalmente, reconocen que aún existe una cultura digital inmadura.

 

dell

 

Planes para hacer realidad su futuro digital.  Según Ripoll, es de suma importancia que las organizaciones de la región trabajen con miras a incorporar nuevas tecnologías que les permitan avanzar en su camino hacia la transformación digital. Los líderes informaron las prioridades y las inversiones comunes para motivar la transformación a futuro, que incluyen un mayor enfoque en fuerza de trabajo, seguridad y TI. Actualmente hay quienes hacen grandes esfuerzos para lograr una transformación digital en sus empresas durante los próximos años. Por ejemplo, el 46 % desarrollan habilidades y talentos digitales internos con capacitación de programación para los empleados. Este porcentaje va en aumento ya que en el 2016 se reportó que solamente un 27% realizaba este tipo de prácticas.

 

Específicamente durante los próximos años se espera que las organizaciones a nivel mundial y de la región, realicen inversiones alineadas con mejorar su ciberseguridad, implementar tecnologías de Internet de las cosas, crear un entorno de nube, promover la inteligencia artificial y realizar mayores iniciativas centradas en el procesamiento de datos.

 

“La manera en la que se comporten las organizaciones en el futuro dependerá de los pasos que realicen hoy. Por esta razón desde Dell queremos apoyar a que más organizaciones de la región se unan a la transformación digital y así aseguren sus negocios del futuro,” finalizó Ripoll.

 

 

El 91 % de los negocios se ven obstaculizados por barreras como 1) privacidad y seguridad de los datos 2) falta de presupuesto y de recursos, y 3) habilidades insuficientes de la fuerza de trabajo.

 

dell

 

Metodología de investigación

En el verano de 2018, Vanson Bourne, una empresa de investigación independiente, encuestó a 4,600 líderes empresariales de empresas de tamaño mediano a grande de 42 países/subregiones para calcular el puesto de sus organizaciones en el índice de transformación digital de Dell Technologies. Para clasificar los esfuerzos de ser negocios digitales de las empresas, Vanson Bourne examinó su estrategia de TI, las iniciativas de transformación de la fuerza de trabajo y el rendimiento percibido en comparación con un conjunto principal de atributos de negocios digitales.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu