#ELECCIONES2019

Politería: movimiento busca que población conozca a los candidatos y vote conscientemente

Guatemala - 2019/06/10 - “Jóvenes contra la violencia” presenta Politería, un movimiento de educación cívica para que la población conozca a los candidatos presidenciables y vote conscientemente.

politeria

Jóvenes Contra La Violencia  presenta Politería un movimiento cívico, que no está ligado a ningún partido ni ideología, con el objetivo de informar a la población de los candidatos a la presidencia y sus planes de gobierno.

 

Politería es una iniciativa que busca crear consciencia sobre la importancia de investigar e informarse antes de votar.

Jóvenes Contra la Violencia presenta su movimiento cívico Politería, basado en el tradicional juego de lotería de feria pero que más que un juego, es un movimiento cívico, con el cual busca concientizar a las personas sobre la importancia de investigar e informarse antes de votar.

Jóvenes Contra La Violencia diseñó su propia versión de lotería, de 12 cartones, que en lugar de tener a “La Dama”, “El Soldado” o a “El Borracho” tiene a los 19 candidatos inscritos, con los partidos que representan, y que corren por la presidencia de Guatemala.

Adicionalmente, cada juego cuenta con 5 cartones desprendibles, que en el reverso, tienen información descriptiva de cada candidato, incluyendo su formación profesional y puntos clave de las propuestas que presentan en sus planes de gobierno.

El objetivo es que los guatemaltecos jueguen esta lotería con sus amistades y familiares para que la información de cada candidato se comparta y que los ciudadanos puedan tomar una decisión de voto consciente e informado. Porque una sociedad informada toma una mejor elección, y si todas personas se informan y eligen mejor, el futuro de todo un país puede cambiar.

“El error de los guatemaltecos ha sido no informarnos de los partidos políticos ni de sus representantes antes de tomar una decisión de voto. Creemos que al ofrecer un espacio dónde las personas puedan encontrar un resúmen objetivo de cada candidato, notas de prensa de medios relevantes y el plan de gobierno de cada partido, apoyaremos a que la sociedad pueda informarse de mejor manera y tomar una decisión objetiva de su voto” comentó Linda Amézquita Mendoza, de Jóvenes Contra la Violencia.

Durante la semana previa a las votaciones nacionales, Jóvenes Contra la Violencia estará en lugares estratégicos de la ciudad, dónde invitará a las personas a jugar la Politería y esto permitirá transmitir parte de la información.

Adicionalmente, se creó la página web: POLITERIAGT.COM donde se podrá encontrar información detallada sobre cada aspirante a la presidencia de la república. También se contará con una versión digital del juego para que las personas lo descarguen y jueguen en casa.

Este proyecto arranca con las elecciones del 2019 pero busca consolidarse como una plataforma permanente que le facilite al guatemalteco el acceso a la información política de nuestro país.

 

 

Redes Sociales

Facebook: politeriagt

Instagram: politeria_gt

Web: https://politeriagt.com/

Hashtags para publicaciones

#POLITERIA

#TuVotoNOesunJuego

#ELECCIONES2019GT

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu