APLICACIONES

Airbnb activa el programa de Open Homes en Guatemala

Guatemala - 2019/06/18 - Se busca anfitriones para alojar a residentes desplazados temporalmente y socorristas en caso de desastres, además de informarlos del programa de Airbnb Open Homes

airbnb

Airbnb pone en marcha su Programa Open Homes (airbnb.es/guatemalafloods19) para ayudar a los residentes desplazados y socorristas en caso de desastres, en las regiones afectadas por las recientes inundaciones y deslizamientos de tierra ocurridos en Guatemala.

El programa recluta anfitriones que tienen la disposición y capacidad de proporcionar vivienda gratuita a residentes desplazados y socorristas en caso de desastres en el área afectada.

Nuestro objetivo es asegurar que aquellos que puedan abrir sus hogares, así como cualquier persona afectada que necesite alojamiento temporal, tengan conocimiento de que este programa es una opción.

 

El Programa Open Home está actualmente disponible hasta el 4 de julio de 2019. Como un servicio público y social, Airbnb está alentando a los medios de comunicación en Guatemala a difundir el siguiente enlace: airbnb.es/guatemalafloods19

 

Antecedentes:

Este concepto comenzó de manera orgánica en el 2012 después del huracán Sandy y desde entonces se ha convertido en una iniciativa de respuesta a desastres globales, que facilita que los anfitriones de Airbnb proporcionen espacio en sus hogares para las personas necesitadas cuando ocurren desastres.

Abajo, encontraran la comunicado oficial de Kellie Bentz, Directora de Respuesta y Ayuda Global ante Desastres de Airbnb.

“El Programa Open Homes de Airbnb se ha activado para ayudar a los residentes desplazados y a los socorristas desplegados para responder a las inundaciones y deslizamientos de tierra en Guatemala. A través del programa, aquellos que necesitan alojamiento temporal pueden contactarse con los anfitriones de Open Homes en el área, de manera gratuita. El programa se extiende hasta el 4 de julio y está disponible para los afectados».  – Kellie Bentz, Directora de Respuesta y Ayuda Global ante Desastres de Airbnb.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu