En Guatemala hay cada vez más casos de cáncer, demencia senil, Alzheimer, muchos de los cuales se detectan y diagnostican de forma tardía, por la ausencia de tecnología de última generación, lo cual tiene un impacto económico y alta incidencia de mortalidad en los pacientes.
Ahora TECNODIAGNOSIS pone a disposición de los guatemaltecos el primer PET CT del país, el equipo más avanzado en diagnóstico temprano por imágenes, el cual aumenta la expectativa y calidad de vida. El PET-CT es un equipo de última generación marca Siemens y se encuentra en las instalaciones de TECNODIANOSIS en el edificio Interaméricas en la zona 10.
El PET-CT es la combinación de dos tecnologías de diagnóstico por imagen:
- El PET (tomografías por emisión de positrones) que utiliza pequeñas cantidades de materiales radioactivos las cuales permiten diagnosticar tempranamente las enfermedades previamente descritas, y
- Tomografía helicoidal que permite localizar exactamente en dónde se encuentra la enfermedad.
De esta manera el PET-CT puede detectar y localizar la aparición temprana de la enfermedad antes de que sea evidente con otros exámenes por imagen.
En Guatemala el PET-CT ofrece los siguientes beneficios específicos:
- Dar tratamientos más tempranos y específicos a los pacientes que sufran de cáncer y algunas enfermedades neurológicas (demencia senil y Alzheimer) o cardíacas.
- A pacientes que ya padecen de cáncer, mejorar los tratamientos y disminuir mortalidad, gracias a diagnósticos más tempranos y precisos.
- Mejorar la expectativa y calidad de vida de los guatemaltecos.
- Disminuir la mortalidad de enfermedades que son tratables porque existe el conocimiento de grandes especialistas médicos en el país.