TECNO MEDICINA

Tecnodiagnosis pone a disposición el primer PET CT

Guatemala - 2019/06/20 - PET CT es una nueva tecnología permite hacer diagnósticos más rápidos y precisos en cáncer y otras enfermedades neurológicas y cardíacas.

tecnodiagnosis

En Guatemala hay cada vez más casos de cáncer, demencia senil, Alzheimer, muchos de los cuales se detectan y diagnostican de forma tardía, por la ausencia de tecnología de última generación, lo cual tiene un impacto económico y alta incidencia de mortalidad en los pacientes.

Ahora TECNODIAGNOSIS pone a disposición de los guatemaltecos el primer PET CT del país, el equipo más avanzado en diagnóstico temprano por imágenes, el cual aumenta la expectativa y calidad de vida. El PET-CT es un equipo de última generación marca Siemens y se encuentra en las instalaciones de TECNODIANOSIS en el edificio Interaméricas en la zona 10.

El PET-CT  es la combinación de dos tecnologías de diagnóstico por imagen:

  1. El PET (tomografías por emisión de positrones) que utiliza pequeñas cantidades de materiales radioactivos las cuales permiten diagnosticar tempranamente las enfermedades previamente descritas, y
  2. Tomografía helicoidal que permite localizar exactamente en dónde se encuentra la enfermedad.

De esta manera el PET-CT puede detectar y localizar la aparición temprana de la enfermedad antes de que sea evidente con otros exámenes por imagen.

En Guatemala el PET-CT ofrece los siguientes beneficios específicos:

  1. Dar tratamientos más tempranos y específicos a los pacientes que sufran de  cáncer y algunas enfermedades neurológicas (demencia senil y Alzheimer) o cardíacas.
  2. A pacientes que ya padecen de cáncer, mejorar los tratamientos y disminuir mortalidad, gracias a diagnósticos más tempranos y precisos.
  3. Mejorar la expectativa y calidad de vida de los guatemaltecos.
  4. Disminuir la mortalidad de enfermedades que son tratables porque existe el conocimiento de grandes especialistas médicos en el país.
Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu