TECNO HOGAR

¿Qué pintura es la adecuada para un proyecto de construcción?

Guatemala - 2019/06/26 - Los especialistas de Comex saben que la función de una pintura, además de embellecer, es proteger las superficies de paredes y pisos.

comex

Los especialistas de Comex saben que la función de una pintura, además de embellecer, es proteger las superficies de paredes y pisos, por lo tanto, brindan atención y servicios especializados para que los desarrolladores puedan elegir la pintura adecuada, no solo por su aporte estético sino también por sus características, desempeño y técnicas de aplicación.

 

Alfredo Recinos, encargado de Ingeniería y Desarrollo de Negocios de PPG Comex, señala algunos puntos importantes a considerar, a la hora de tomar decisiones de pintura y recubrimientos en un proyecto “al diseñar la obra, es importante asesorarse por expertos para incluir en la inversión el tema de protección y durabilidad de los sistemas de pinturas, ya que si bien es cierto no son considerados el rubro con mayor relevancia, si pueden incidir en la protección del activo principal para que dure más tiempo, con menos mantenimientos frecuentes y reparaciones que resulten más costosas”.

 

comex

 

Asimismo, es conveniente inspeccionar las normativas del proyecto para elegir marcas con respaldo global, que cuenten con la certificación de las regulaciones exigidas en la obra. Otro punto para considerar es el tipo de ambiente al que va a estar sometida la estructura a construir ya que la humedad, contaminación atmosférica industrial y la humedad en el subsuelo; pueden determinar el tipo de desempeño y durabilidad de las pinturas que se requieren.

 

El experto enfatiza que es importante no descartar el estudio de cada una de las hojas técnicas y de seguridad de los productos a aplicar en cada proyecto, para familiarizarse con las características, usos, aplicaciones, propiedades químicas y físicas.

 

Asesoramiento profesional

Comex cubre las necesidades de protección, desempeño y embellecimiento de proyectos de construcción o mantenimiento industrial y cuenta con un equipo de expertos certificados, que realizan el estudio de cada proyecto, para dar las recomendaciones de producto y aplicación de este y de esta manera, garantizar el máximo desempeño de los productos y un excelente acabado.

El servicio de aplicación puede realizarse en cualquier punto del país lo que, sumado a la especificación, permite ofrecer la garantía de conservar las instalaciones en óptimo estado. Como parte de la oferta de servicio en este rubro se brinda:

  • Servicio profesional en la aplicación de los productos
  • Control de costos
  • Gestión del proyecto
  • Aplicación especializada del portafolio de pinturas y recubrimientos Comex

 

comex

 

 

“En el área de aplicación profesional, hacemos un análisis de precio unitario, y brindamos la cotización evaluada a la medida del proyecto. Además, garantizamos nuestros productos y la aplicación de estos, mediante el acompañamiento en todo momento, antes, durante y después de finalizado el proyecto. Este acompañamiento incluye controles de calidad, ya que tenemos claro que la supervisión día a día es la única manera de garantizar que no tendremos que realizar nuevamente el proceso y que afecte tiempos y economía del cliente”, explicó Hiram Castillo, Project Manager Aplicación Profesional y Precios Unitarios para Zona Norte CAM y Costa Rica, Latam PPG Industries Comex.

El ejecutivo concluyó indicando que los proyectos que más negocio generan en la región, en su mayoría, son los de vivienda y desarrollo vertical, seguidos de los proyectos industriales. A esta opinión se agrega la de Recinos quien considera que, en Costa Rica y Panamá, el segmento de edificios de apartamentos en condominios genera el 80% de los negocios.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu