RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La Fundación Schneider Electric se asocia con la Fundación Solar Impulse

Internacional - 2019/07/04 - La Fundación Schneider Electric, bajo el soporte de La Fondation de France, ha iniciado una asociación con la Fundación Solar Impulse, que selecciona mil soluciones que protegen el medio ambiente de manera rentable.

impulsefoundation

Ante la necesidad urgente de actuar ante el cambio climático, la Fundación Solar Impulse lanzó una iniciativa para seleccionar mil soluciones de sostenibilidad rentables y presentarlas a responsables de la toma de decisiones para acelerar su implementación.

 

Ya existen soluciones efectivas para acelerar la transición ecológica necesaria para contrarrestar el efecto climático, pero encontrarlas e implementarlas sigue siendo un desafío. La Fundación Schneider Electric, bajo el soporte de La Fondation de France, ha iniciado una asociación con la Fundación Solar Impulse, que selecciona mil soluciones que protegen el medio ambiente de manera rentable y les otorga la etiqueta “Solar Impulse Efficient Solution”. Esta etiqueta promueve soluciones, evaluadas por expertos independientes, que combinan innovación técnica, rentabilidad y protección ambiental, demostrando que las soluciones para combatir el cambio climático existen y no deben considerarse soluciones costosas, sino enormes oportunidades para un crecimiento limpio.

A través de su Fundación, los expertos de Schneider Electric están ayudando a evaluar las soluciones más rápido.

 

La Fundación Schneider Electric ayudará a acelerar la identificación y selección de estas soluciones y brindará acceso a los expertos de Schneider Electric, potenciando las acciones de Solar Impulse

 

“Contribuyendo a este proyecto a través de la Fundación Schneider Electric, queremos presionar a nuestros empleados para que desarrollen nuevas soluciones e implementen las disponibles”, declaró Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric y presidente de la Fundación Schneider Electric. “Las fundaciones Solar Impulse y Schneider Electric son organizaciones pragmáticas. Bertrand Piccard [presidente de la Fundación Solar Impulse] y yo creemos en la innovación y en la creación de soluciones para combatir el cambio climático. La Fundación Schneider Electric pretende avanzar con este espíritu pionero. Su función es actuar como un catalizador de la innovación tecnológica, social y empresarial, que ayudará a cerrar la brecha energética y promover una transición ambiental más justa en todo el mundo”, agregó.

Como socio de la primera estación de investigación científica polar de cero emisiones y del Laboratorio Low Tech, la Fundación Schneider Electric está monitoreando el progreso y sirve de enlace entre el sector corporativo y la sociedad civil. De esta manera, está contribuyendo al compromiso de sostenibilidad de Schneider Electric.

Soluciones para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

A través de esta asociación, Schneider Electric está ayudando a acelerar la transición ecológica y promover soluciones viables para ayudar a lograr al menos cinco de los 17

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y en particular:

 

  • Agua limpia y accesible para todos;
  • Energía asequible y limpia;
  • Industria, innovación e infraestructura;
  • Ciudades y comunidades sostenibles; y
  • Consumo y producción responsable.

 

El objetivo de la Fundación Solar Impulse es seleccionar y respaldar mil soluciones que contribuyan a lograr al menos uno de estos cinco objetivos y cumplan con los siguientes criterios: viabilidad técnica, beneficios ambientales y rentabilidad, para posteriormente promover esta cartera de soluciones con líderes corporativos y políticos de todo el mundo. A la fecha, 179 soluciones ya han recibido la etiqueta “Solar Impulse Efficient Solution”, que incluye empaques biodegradables hechos de proteína de leche, una planta de purificación de agua con energía solar, una tecnología de reciclaje de plástico a base de enzimas y un proceso de construcción de cero residuos.

“Las empresas exitosas del mañana son aquellas que entienden la necesidad de actuar en eficiencia energética hoy y han aprovechado todas las oportunidades que ofrece la protección del medio ambiente”, dijo Bertrand Piccard, presidente de la Fundación Solar Impulse. “A través de esta asociación, Schneider Electric está mostrando nuevamente un espíritu pionero y demuestra que es plenamente consciente de su papel en la transición ecológica. Juntos, haremos todo lo posible para acelerar la selección de soluciones rentables que puedan proteger el medio ambiente y trabajaremos para lograr su implementación a gran escala”.

 

Un ecosistema dedicado de expertos

La etiqueta “Solar Impulse Efficient Solution” se otorga a las soluciones después de la evaluación de un archivo de aplicación de seis partes, que incluye una evaluación de su ciclo de vida (emisiones de carbono, opciones de reciclabilidad, entre otros), el modelo de negocio y el país objetivo para la implementación.

Estas solicitudes son presentadas por innovadores y analizadas a través de una plataforma en línea desarrollada por la Fundación Solar Impulse para garantizar el anonimato de los proyectos y los expertos involucrados. La Fundación Schneider Electric promoverá el proyecto dentro de Schneider Electric para movilizar a expertos, como Nicolas Plain, un ingeniero de investigación que trabaja en mini redes de energía renovable para África.

Además, a través de su programa VolunteerIn, la Fundación hará todo lo posible internamente para garantizar el éxito de este proyecto. Se establecerá un comité de dirección de equipos de todo el mundo para seleccionar las soluciones del Grupo que protegen el medio ambiente y permiten el acceso a la electricidad.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu