Microsoft OneDrive Personal Vault ofrece seguridad adicional a archivos importantes

Internacional - 2019/07/11 - Microsoft anuncia OneDrive Personal Vault – una nueva capa de seguridad que llega a su cuenta personal de OneDrive para proteger aún más sus archivos más sensibles e importantes.

microsoft

Con la creciente presencia y sofisticación de las amenazas en línea, es cada vez más importante contar con la protección y herramientas correctas para ayudar a proteger sus dispositivos, información personal y archivos para que no se vean comprometidos. También incrementamos el plan independiente de almacenamiento de OneDrive de 50 GB a 100 GB sin cargo adicional y brindamos a los suscriptores de Office 365 una nueva opción de agregar más almacenamiento a medida que lo necesiten.

OneDrive Personal Vault

OneDrive corre en la confiable Nube de Microsoft, que cuenta con muchas medidas de seguridad para proteger sus archivos. Pero entendemos que algunas personas quieren más protección para sus archivos más importantes y sensibles, por lo que presentamos Personal Vault.

Personal Vault es un área protegida en OneDrive a la cual sólo pueden acceder con un fuerte método de autenticación o un segundo paso de verificación de identidad, como su huella digital, rostro, PIN, o un código enviado a ustedes a través de email o SMS1. Sus archivos bloqueados en Personal Vault cuentan con una capa extra de seguridad, para mantenerlos más seguros en caso de que alguien obtenga acceso a su cuenta o a su dispositivo.

Además, esta seguridad adicional no significa un inconveniente adicional. Es fácil acceder a todos sus documentos, fotos y videos en Personal Vault desde Onedrive.com, su PC, o dispositivos habilitados2.

 

microsoft

 

Personal Vault suma a la robusta privacidad y seguridad que en la actualidad ofrece OneDrive, incluida la encriptación de archivos en reposo y en tránsito, monitoreo de actividad sospechosa, detección y recuperación en caso de ransomware, notificación y recuperación de eliminación masiva de archivos, escaneo de virus en descarga para buscar amenazas conocidas, e historial de versiones para todo tipo de archivos.

 

Fácil de utilizar

Sólo ingresen un PIN, o utilicen su huella digital, rostro o un código enviado a través de email o SMS1 para desbloquear y acceder a sus archivos – no necesitan recordar múltiples contraseñas. Adicional a esto, Personal Vault puede ser desbloqueado con la aplicación Microsoft Authenticator. Cualquier forma que elijan, desbloquear es rápido, conveniente y ayuda a proteger sus datos.

Escanear y disparar directo a Personal Vault

Pueden utilizar la aplicación móvil de OneDrive para escanear documentos, tomar fotografías, o grabar video directo en su Personal Vault, para mantenerlos fuera de áreas menos seguras de sus dispositivos, como el carrete de su cámara. Escanear documentos importantes de viaje, identificación, vehículo, hogar, seguros y más a su Personal Vault es muy sencillo. Y tendrán acceso a ellos donde sea que vayan, a través de sus dispositivos habilitados2.

 

microsoft

 

Protección extra dentro y fuera de su PC

Personal Vault utiliza más que solo la verificación de dos pasos para mantener seguros y privados sus archivos. En PC Windows 10, OneDrive sincroniza sus archivos de Personal Vault a un área encriptada por Bitlocker de su disco duro local. Y como todos los archivos en OneDrive, los contenidos de su Personal Vault están encriptados en reposo en la Nube de Microsoft y en tránsito a su dispositivo. Para mayor protección en dispositivos móviles, recomendamos que habiliten la encriptación en su dispositivo iOS o Android. En conjunto, estas medidas ayudan a mantener sus archivos protegidos incluso si su PC Windows 10 o su dispositivo móvil han sido robados, se han extraviado, o alguien ha conseguido acceso a ellos.

 

Bloqueo automático después de un corto periodo de inactividad

De manera automática, Personal Vault vuelve a bloquearse en su PC, dispositivo o en línea después de un corto periodo de inactividad. Una vez bloqueado, cualquier archivo que estuviera en uso también se bloqueará y requerirá una re autenticación para volver a acceder a él. No hay necesidad de preocuparse si dejaron abierta su Personal Vault o su archivo – ambos se cerrarán y bloquearán de manera automática después de un periodo de inactividad3.

 

microsoft

 

 

Por: Seth Patton
Gerente General
Microsoft 365

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu