EMPRESAS

Hospital Herrera Llerandi abre nuevo laboratorio clínico

Hospital Herrera Llerandi (HHLL) inaugura un nuevo laboratorio clínico en Plaza Varietá-Cayalá, con el objetivo de acercar sus servicios a los pacientes.

Como parte de su estrategia de crecimiento y expansión, el Hospital realizará una inversión de más de 4 millones de quetzales en un plazo de 3 años, para la construcción y ampliación de distintos proyectos bajo el concepto “Estar más cerca de ti”.  Esta inversión dio inicio en una primera fase con la apertura en 2018 de un laboratorio clínico en Condado Naranjo, el cual en menos de un año ha atendido a miles de pacientes, 43 por ciento de los cuales son de nuevo ingreso.  “El hospital ha centrado sus esfuerzos en hacer llegar sus servicios a más pacientes y en mantener e incrementar la calidad de estos”, comentó el Ingeniero Francisco Galindo, gerente general del Hospital Herrera Llerandi.

A partir del presente mes de julio, el HHLL inicia las operaciones de su tercer laboratorio clínico en Plaza Varietá-Cayalá que representa una inversión de 500 mil quetzales.  Más adelante, iniciará la construcción de su primer Centro de Atención Primaria (CAP) el cual brindará servicios médicos esenciales y contará con servicios de diagnóstico por imágenes en adición al laboratorio clínico.  “Nuestro objetivo a mediano plazo es contribuir al crecimiento del Sistema de Salud del Hospital Herrera Llerandi para brindar a la población guatemalteca servicios médico-hospitalarios de la más alta calidad, en puntos estratégicamente ubicados” resaltó Galindo.

Las horas en el tráfico, el crecimiento poblacional y el desarrollo inmobiliario, son factores que inciden en el surgimiento de nuevos servicios.  Solo en zona 15 se autorizó la construcción de 32 edificios de apartamentos en los últimos 5 años, según datos de la Municipalidad de Guatemala. “Estamos seguros de que los pacientes de la zona se verán muy beneficiados con nuestros servicios, por la calidad, la conveniencia y la atención”, expresó la Licda. Ingrid Tabarini, directora de Laboratorios Clínicos y gerente de calidad del Hospital Herrera Llerandi.

Desde hace 56 años, el Hospital Herrera Llerandi ha sido conformado por un grupo de connotados médicos especialistas, ha adquirido equipos de última generación y ha realizado la apertura de centros modernos, con el fin de llevar servicios de calidad a los guatemaltecos.  “Somos una institución de salud, pionera en la aplicación de los más destacados avances científicos y tecnológicos, con énfasis en la seguridad de los pacientes”, comentó el Dr. Rudolf García-Gallont, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Médicos Especialistas de Guatemala (AMEDESGUA).

El laboratorio cumple con los más altos estándares de calidad. Los pacientes podrán realizarse desde exámenes de rutina, hasta pruebas más complejas para determinar la presencia o predisposición de enfermedades o infecciones. También tendrán acceso a pruebas no disponibles en el país, gracias a las alianzas que el hospital tiene con más de 30 laboratorios en el extranjero, indicó Tabarini.

Esta nueva localidad tendrá varias ventajas, entre ellas, su horario extendido de servicio, atención a pacientes que cuentan con seguro médico, amplio parqueo, así como la entrega de resultados vía correo electrónico o a las clínicas de médicos del sector y de ciertas zonas de la ciudad capital.

El laboratorio central y su primera sucursal cuentan con la Acreditación ISO 15189:2012*, la cual reconoce la implementación de un sistema de gestión de calidad que establece una serie de procedimientos y procesos, para poder garantizar la exactitud y fiabilidad de las pruebas que ofrece. Los resultados del laboratorio influyen en las decisiones de tratamiento y pueden tener un efecto significativo en la asistencia al paciente y en su evolución. “Nos preocupamos por la seguridad y confidencialidad de los pacientes, a través de procesos que garantizan la correcta identificación de las muestras y la trazabilidad de las mismas, hasta la oportuna emisión de los resultados. Tenemos la infraestructura adecuada y bajo la acreditación de la norma, cumplimos con los más altos estándares de calidad internacional y las competencias técnicas”, agregó Tabarini.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu